Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   GnuCOBOL (OpenCOBOL) (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=90)
-   -   No puedo crear un archivo indexado (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1568)

CHITOBLA 29 de noviembre de 2022 19:28

Hola Joseg, descubri con la pantalla que me mandaste y comparando con lo que dio al ejecutar el SET_ENV que yo tengo la versión 3.1.0 y tu tienes la versión 3.2con lo cual tengo que cambiar de versión y actualizar porque lo que tengo es viejo y no es igual a lo que me mandaste.
Esto lo haré hoy, después de los partidos del mundial y te vuelvo a escribir, ya se que tengo que hacer y que me tiene que dar.
Un gran abrazo y MUCHAS GRACIAS por tus conocimientos y tu paciencia conmigo.
SALUDOS

Esto es lo que tengo
cobc (GnuCOBOL) 3.1.2.0
Built Aug 31 2022 18:48:49
Packaged Dec 23 2020 12:04:58 UTC

CHITOBLA 29 de noviembre de 2022 23:40

Joseg, estoy cansado de leer y leer y no saber bien que hacer.
Te pido disculpas, mañana a la mañana me operan de Cataratas y estoy haciendo un esfuerzo para leer y tratar de instalar lo que no se como se hace.

He bajado la versión 3.2 y la he colocado en C:GNUCOBOL y la que tenia antes renombre el directorio por las dudas.

Te cuento que tengo bajado y he usado la vez anterior para instalar todo de acuerdo a la guía el programa MSYS2/UCRT64 ~
y no se si hay que usarlo para volver a instalar todo el paquete, lo que creo es que no lo debo desinstalar y saber si tengo que usarlo.
La vez anterior use una guía muy clara que me ayudo a hacer cada paso pero ahora no encuentro esa guía.
Lo he tratado sin suerte porque cada cosa que he leído dice "cosas que hay que hacer" pero no dice DONDE con lo cual no se que hacer.
Te mando un gran abrazo, supongo que el viernes ya estaré bien de los ojos, aguardo tus comentarios certeros para poder instalar esta versión y ver que quede como el ARCHIVO 832 que me mandaste.
Gracias, saludos a todos.

Joseg 30 de noviembre de 2022 11:41

Cita:

Citación del post de CHITOBLA (Mensaje 8435)
Joseg, estoy cansado de leer y leer y no saber bien que hacer.
Te pido disculpas, mañana a la mañana me operan de Cataratas y estoy haciendo un esfuerzo para leer y tratar de instalar lo que no se como se hace.

He bajado la versión 3.2 y la he colocado en C:GNUCOBOL y la que tenia antes renombre el directorio por las dudas.

Te cuento que tengo bajado y he usado la vez anterior para instalar todo de acuerdo a la guía el programa MSYS2/UCRT64 ~
y no se si hay que usarlo para volver a instalar todo el paquete, lo que creo es que no lo debo desinstalar y saber si tengo que usarlo.
La vez anterior use una guía muy clara que me ayudo a hacer cada paso pero ahora no encuentro esa guía.
Lo he tratado sin suerte porque cada cosa que he leído dice "cosas que hay que hacer" pero no dice DONDE con lo cual no se que hacer.
Te mando un gran abrazo, supongo que el viernes ya estaré bien de los ojos, aguardo tus comentarios certeros para poder instalar esta versión y ver que quede como el ARCHIVO 832 que me mandaste.
Gracias, saludos a todos.

"...guía el programa MSYS2/UCRT64"

¡¡No estoy entendiendo!!
El enlace que sugerí no tiene que hacer nada, simplemente descomprímalo y comience a usarlo. Todas las bibliotecas están instaladas y configuradas.
Creo que la Guía a la que te refieres es para compilar fuentes de GnuCobol en binario, pero ignora ese paso.

CHITOBLA 30 de noviembre de 2022 13:04

Joseg, perdoname si soy duro de entender, en que directorio descomprimo los links que me mandaste????.
Perdón, pero no logro entender que tengo que hacer.
No te enojes conmigo por ser no entender.
Un gran abrazo.

Joseg 30 de noviembre de 2022 17:59

Cita:

Citación del post de CHITOBLA (Mensaje 8438)
Joseg, perdoname si soy duro de entender, en que directorio descomprimo los links que me mandaste????.
Perdón, pero no logro entender que tengo que hacer.
No te enojes conmigo por ser no entender.
Un gran abrazo.

Aquí hay un pequeño tutorial:
https://medium.com/@sousandrosilveir...s-1bf27c9b2280

Puede descomprimir en cualquier carpeta

CHITOBLA 30 de noviembre de 2022 18:39

Joseg mas claro imposible.
Acabo de volver de la operación de Cataratas, te escribo con 1 solo ojo y me dio mucha alegría lo que me mandaste.
Mañana que me sacan el parche que tengo, me pongo a hacer paso a paso lo que dice aunque hay cosas que ya tengo hechas como las VARIABLES DE ENTORNO.
Lo que veo es que lo que voy a instalar es GNU 3.1 que era el que tenia pero no andaba.
Voy a guardar el 3.2 para luego probar lo mismo y ver si tiene la opcion de Archivos indexados. Si el 3.1 la tiene, se termino todo.
UN MUY GRANDE ABRAZO POR LO QUE MANDASTE y mañana te cuento como me fue.
Muchas gracias por tu ayuda que es invalorable y tu paciencia conmigo.
No alcanza con solo poner un 1 en tu respuesta, deberia poner un 10.
ABRAZOS
SALUDOS.

JCantero 30 de noviembre de 2022 23:14

@CHITOBLA, ten cuidado con ese ojo y no lo canses demasiado. Ahora necesita reposo.

Que tengas buena recuperación ¡¡
:bien:

CHITOBLA 30 de noviembre de 2022 23:41

JCantero, muchas gracias por el consejo y tus deseos de que todo haya ido bien.
Lo sabré mañana a la mañana cuando me saquen el parche y a ver como se ve del ojo operado.
Creo que el viernes me pongo con lo que tu me mandaste como guía para dejar todo en orden y poder seguir practicando.
Un fraternal abrazo y muchas gracias por tu buena onda.
SALUDOS

Joseg 1 de diciembre de 2022 11:56

buena recuperación ¡¡

fastpho 1 de diciembre de 2022 14:40

@CHITOBLA, Cuida esos ojos , no te vuelvas locoooo!!!! , esperate un poco ,descansa la vista :silba:, que mejores pronto abzo :playa:
Saludos ....

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:55.