![]() |
La linea de los nulos las saque por no van e igual me estan apareciendo me tiene loco
Me baje de la pagina de Epson una dll y un .lib Y viene una ocx tambien y tiene manual La ocx cuando la quiero insertar me da un error Voy a seguir probando |
fastpho, ¿qué error te da exactamente la OCX?
¿La DLL de qué va, qué hace exactamente, lo mismo que la OCX? |
1 Archivos Adjunto(s)
Este nuevo de paque de datos que baje viene con una com dice para windows y una dll y . lib para windows 32 y 64 bits cuando quise insertar el objecto no me figura en lo objetos insertables entonces me fui al boton browse y cuando la inserto me da el siguiente error : this is not a custom controls file Prove con vb6 y me hace lo mismo .
Bueno dije entonces voy por la dll pero no tengo el conocimiento para implementarla No me deja subir el zip porque es muy pesado solo subo el pdf que explica voy a dejar el link de epson para ver si la podes bajar KUK Epson TM-T900FA | Impresoras fiscales | Punto de venta | Soporte | Epson Argentina |
fastpho, el uso de la DLL no es complicada. Debes añadir el archivo *.LIB a tu proyecto en PowerCOBOL. Luego copiar la DLL a la carpeta debug/release de tu proyecto PowerCOBOL donde te deja los EXE y DLL de tu proyecto.
En cuanto a la sintaxis. Te lo voy a explicar con ejemplos del PDF que has colgado. Por ejemplo, dice que en la DLL hay una función (que por cierto no está disponible en la OCX) que es: Código CPP:
Código:
This method configures the port number to be used. It is not available in the COM (.ocx) library.Para llamar esta función debes hacer: Código COBOL:
Este es un ejemplo básico. Ahora para llamar la función que llamábamos antes: Código CPP:
Código:
This method adds a new field (binary data) for the next command.Código COBOL:
Siguiendo estos ejemplos puedes invocar cualquier función en la DLL. |
1 Archivos Adjunto(s)
gracias Kuk por tu tiempo voy a probar y lo que me sugieres y despues aviso como me fue
Código COBOL:
voy a subir el printscreen de la compilacion |
fastpho, parece ser una LIB estática (y no una LIB de importación) la cual además tiene sus propias dependencias. Acerca de las LIB: [Noticia] Diferentes tipos de librerías *.LIB que existen - COBOL Foro
¿Has instalado el EpsonFiscalDriver_01.09.00.exe? Aunque no creo que esto ayude para hacer el LINK. Mira, cambia el código según explico en este hilo y convierte las llamadas en dinámicas: [Aporte] CALL de cualquier DLL sin *.LIB ni "LoadLibrary" - COBOL Foro. Así no necesitas la LIB en el proyecto, las funciones serán localizadas vía WinAPI por el Run-Time de Fujitsu, así que no olvides de quitar la LIB del proyecto. |
Hola Kuk instale el paquete EpsonFiscalDriver_01.09.00.exe , quite la lib del proyecto pero cuando compilo me da el siguiente error :
Linking C:\epsontm\epsontm900.exe ... APPEPSON.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _FUNC@4 C:\epsontm\epsontm900.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals ** The build has failed ** este es el archivo que cree cobol85.cbr que contiene : [APPEPSON.ENTRY] setComPort=EpsonFiscalDriver.DLL AddDataField=EpsonFiscalDriver.DLL Código COBOL:
|
fastpho, estás haciendo llamada estática:
Código COBOL:
Quítale las comillas al FUNC para que tire de la varibale WORKING y no lo tome por literal: Código COBOL:
|
Al fin pude Imprimir un Informe X Gracias Kuk
Ahora a laburar cualquier cosa estare informando |
Hola KUK tengo problemas con estos metodos que me devuelven ningun valor y me parece que el problema es que estan mal implementadas :
Por ejemplo el metodo Código:
getPrinterStatusCódigo COBOL:
Desde ya muchas gracias |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:27. |