Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   PowerFORM (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=8)
-   -   [Duda] Impresión a doble cara (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=421)

JRBonafonte 2 de julio de 2016 13:51

Impresión a doble cara

Hola, grupo.
Alguno de vosotros tiene controlado la impresión a doble cara, claro siempre que la impresora lo soporte.
Un Saludo.

Dasije 2 de julio de 2016 15:57

Hola Jose.

Recuerdo que esto no dependía de programación, sino del driver de la impresora, le dices que imprima primero los pares ó impares, imprimes, coloca las hojas al revés, e imprimes el resto, seleccionando toda las páginas en ambas situaciones.

Claro, para que sea más fácil para el cliente, sacas la selección de impresoras para que pueda cambiarlo.

Saludos.

Josber 2 de julio de 2016 17:48

JRBonafonte, Como te ha dicho Dasije, eso depende diréctamente del driver, no de la programmación, para hacerlo tú, deberías de poder comunicarte directamente con el DRIVER y, eso, no creo que sea facil de hacer.

Un saludo.-

JRBonafonte 2 de julio de 2016 20:40

Gracias, por la respuesta, pero yo si que puedo decir que imprima horizontal o vertical con la programación.

Kuk 2 de julio de 2016 21:16

JRBonafonte, yo creo que hay que crear una impresora virtual con la configuración definida en las propiedades para que imprima a doble cara, y luego imprimir vía esa impresora virtual.

Josber 2 de julio de 2016 23:00

Cita:

Citación del post de JRBonafonte (Mensaje 2121)
Gracias, por la respuesta, pero yo si que puedo decir que imprima horizontal o vertical con la programación.

Y Yo, pero creo que esos parámetros son "estandard" y los puedes configurar, pero el doble cara, debe de ser como el cambiarle la resolución a la impresora, o decirle que imprima en modo económico, o en escala de grises, no son "estandard" y por lo tanto, no debe de ser de facil acceso.

Por cierto ¿qué usas para imprimir?, PowerFont, Crystal report ...

Un saludo.-

JRBonafonte 3 de julio de 2016 08:57

Hola,
Utilizo el PowerCobol,
He observado que eres de Alicante, podiamos quedar un día para conocernos.
Un saludo.

Kuk 3 de julio de 2016 12:25

Cita:

Citación del post de Josber (Mensaje 2123)
PowerFont

¿Qué es PowerFont?

JRBonafonte, acabo de acordarme que en un cliente hice lo que he dicho en mi anterior post. Creas una impresora virtual a partir de la misma impresora física, evidentemente se le da otro nombre, por ejemplo "Factura". En las propiedades de ella defines todo, la calidad, si es doble cara etc. e imprimes vía esa impresora que acabas de crear.

Josber 3 de julio de 2016 13:01

Cita:

Citación del post de Kuk (Mensaje 2125)
¿Qué es PowerFont?

PowerForm, quería decir, que de vez en cuando uno tiene los dedos zompos ... :) :)

Kuk 3 de julio de 2016 23:26

Josber, ya decía yo, cómo se me ha escapado una herramienta que ni conozco :D ;)

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46.