![]() |
Error de sintaxis SQL
hola gente, tengo microfocus acucobol 9.11 y dbmaker
actualmente uso las tablas como si fueran archivos indexados, pero necesito acceder ahora usando desde el mismo cobol a tablas mediante consultas tipo SQL el tema es que cuando compilo me tira error de sintaxis Código COBOL:
pero se que la sintaxis esta bien, me parece que el problema es que no configure el compilador para ejecutar con SQL alguien sabe si estoy en lo correcto? y de ser asi como modificar el compilador? |
GabrielACE, no es END-EXEC sino END EXEC con espacio entre END y EXEC.
|
Cita:
tampoco funciono Código COBOL:
|
GabrielACE, es que esto depende del dialecto. En Enterprise COBOL de IBM creo recordar que es como he dicho antes. Pero mirando la documentación de Micro Focus por ejemplo, es como lo habías hecho tú al principio, con guion.
A ver, ¿puedes publicar el error que te daba exactamente al principio, con END-EXEC? |
Cita:
estoy seguro de que tengo varios errores, el problema es que no tengo un ejemplo de microfocus con tablas SQL por ejemplo, se que tengo que definir en la working el diseño de la tabla para que la reconozca que en IBM se ponia Código COBOL:
pero aqui me dice que es un error porque le falta el nivel 01 estoy complado con este tema :-S |
GabrielACE, no, olvídate de IBM. No tienes que declarar la tabla en formato SQL. En esa sección tienes que declarar las variables Host que vas a usar en tus querys.
:piensa: ¿Has activado el precompilador de SQL ? Echa un vistazo a los ejemplos de SQL embebido que hay en el foro, te van a servir mucho. |
Hola GabrielACE
Yo trabajo con PowerCobol, pero creo que la sintaxis es la misma. En la WORKING-STORAGE debes definir las variables que vas a utilizar para "recoger" los datos de la Base de Datos, Por ejemplo: Código COBOL:
Código COBOL:
Espero que te sirva |
Cita:
pero no tengo ni idea como activarlo, sabes como se hacer? |
1 Archivos Adjunto(s)
GabrielACE, si no activas el precompilador, que convierte la sintaxis SQL en CALL-s de Cobol, el programa te va a dar errores de sintaxis.
Habrá que mirar las propiedades del proyecto. En Micro Focus Visual COBOL es así: |
Gracias por la data, el problema es que es la version 9.11, asi que no tengo ninguna ventaja visual para esas cosas
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:16. |