![]() |
Powercobol & Windows 11
1 Archivos Adjunto(s)
Alguém tem este problema após update para o Windows 11?
Assunto muito sério. Não consigo compilar :( Gracias |
@Joseg, el proyecto está en Archivos de Programa! Sin derechos de Admin, no compilará nunca, ni en Windows 11, ni en 10 ni en 7 ;)
O ejecutas PowerCobol como Admin, o copia el proyecto a otro sitio donde no se requieran derechos de Admin. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
(Powercobol 9 com as DLLs do Windows 10 atualizadas) |
@Joseg, qué tipo de proyecto es? ActiveX?
Has intentado lanzar PowerCOBOL como Admin? Compila otro tipo de proyecto que NO sea ActiveX? |
Cita:
Acho que ficou mais lento. Para um Pentium 7 ultima geração, 16GB Ram / SSD, esperava mais !!!! Gracias pelas dicas |
@Joseg, es lento porque PowerCOBOL es de 32 bits y no de 64.
|
Cita:
Verdade ! |
No se si tenga relación directa con este problema, creo que si.
Yo no pude instalar AcuCobol GT en Windows 10 y terminé creando una máquina virtual con Windows 7. Ahi pude instalar todo el paquete. Una vez compilados, los programas corren sin problema en Windows 10. |
Cita:
Chega a demorar 1 minuto para cada uma das ações. Só acontece com o PowerCobol !!!!!! Passei o dia a tentar resolver, mas esta igual :( Não consigo encontrar uma explicação. Se copiar o projeto para uma determinada pasta é super rápido só o Power Cobol é que esta muito lento. Acho que vou ter que voltar para o Windows 10, mas como já tenho clientes com o Windows 11, queria testar o comportamento. Desenvolvimento e runtime. |
@Joseg, qué version de PowerCOBOL estás usando?
|
Cita:
|
@Joseg, habría que probar con la 10, yo creo.
Has probado ejecutar en modo de compatibilidad con Windows 7? |
Cita:
Depois da versão 9 o Powercobol não teve nenhuma alteração que eu conheça, é nosso objetivo não investir mais neste compilador. Todas as novas soluções estão a ser criadas em Windev/Webdev. No entanto acho que o Powercobol foi o melhor ambiente gráfico para Windows que usamos!!! Mas a equipa de desenvolvimento foi completamente desativada, a Fujistu apenas aposta no .NET :( Já programei com o Icobol, Netexpress e depois Powercobol. |
@Joseg, no es Fujitsu, es propio Microsoft que ha dejado de apostar por ActiveX y las nuevas versiones Windows se poyan cada vez más en .NET
Así que la decisión de Fujitsu se debe a eso yo creo. Unque estoy de acuerdo que es una pena, como producto, PowerCOBOL es muy bueno. Y como concepto. |
@Joseg, Una consulta que es lo que te funciona lento al compilar tus programas , o lo lento son tus programas ya compilados corriendo en Windows 11 ?
Saludos |
Olá a todos.
Usando o runtime da v10, alguém notou alguma incompatibilidade com o windows 11? |
Cita:
Em termos de runtime parece estar igual ao Win 10, mas no geral o Win11 esta mais lento. Falta optimizações do sistema operativo. |
Y no será la tradición de Microsoft?
Ya sabemos que cada 2-a versión suele ser mala. XP - bueno, Vista - malo 7 - bueno, 8 - malo 10 bueno - 11 ???? :D |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:04. |