![]() |
Uso del ChartControl de Codejock
7 Archivos Adjunto(s)
El chart de Codejock es algo que me ha encantado. Para poder usarlo, lo principal es crear uno de los estilos visuales dinamicamente via COM, si no lo hacemos, no se visualiza nada. Para ello, tenemos que hacer:
En REPOSITORY: Código COBOL:
Luego en donde sea necesario, por ejemplo en "Opened" del Form que va a mostrar el Chart. Para crear un estilo (por ejemplo el ChartAreaSeriesStyle) del Chart via COM, hacemos lo siguiente (todos los estilos posibles los podeis ver en el ejemplo que se instala para VB) : Código COBOL:
Resultado aqui en la imagen 1. El resto son ejemplos de apariencias. Los 6 y 7 son 3D, movibles en ejecucion por raton. |
Holaaaa:
Estoy usando este chart para hacer unas estadísticas, y no logro poner las etiquetas del eje X en ángulo. Alguien lo ha probado? Saludos Fito.... |
Hola.
Estou a tentar alterar o tamanho da fonte do titulo ("Title"), mas não estou a conseguir. Alguém sabe como o fazer? Estou a usar a versão 18.6.0 do codejock. Gracias |
1 Archivos Adjunto(s)
Hola a todos
Alguem sabe o codigo para não mostrar as labels ? Gracias [ATTACH=CONFIG]951[/ATTACH] |
@Paulo, se hace así:
Código COBOL:
|
Gracias Kuk
|
Hola Amigos:
Se puede hacer una gráfica más extensa que el tamaño de la ventana? que se pueda hacer scroll? Saludos Fito... |
@Fito, creo que lo hace automáticamente cuando ve que los datos ya no caben, pero no lo hacen todas las vistas sino solo en las del tipo Bar: https://forum.codejock.com/chartcont...opic17500.html
Código VB:
En Cobol es así: Código COBOL:
En numBars hay que poner cuántas barras quieres que se vean, a partir de ahí habrá que usar el scroll. Lo he probado y funciona. |
Hola Carlos:
Lo voy a probar. Para zafar lo hice manualmente, metí el control adentro de un Frame y dos barras de scroll afuera, entonces mediante un cálculo agrando el control y después con las barras resto o sumo a las propiedades Top y Left. Bien casero :mola: Otra cosa. No me puse a investigar, pero los valores sobre las barras, cuando son grandes los pone en notación científica, Me gustaría que salieran tal cual son. Ahora en la Argentina los importes son muy grandes debido a la inflación. Muchas gracias Saludos Fito... |
@Fito, lo único que he encontrado es esto pero no hay respuestas: https://forum.codejock.com/display-b...opic24074.html
También he trasteado el Chart Builder que se instala con los OCX para ver las propiedades y no encuentro ninguna que hable de ello... Se me ocurre que para el gráfico no necesitas demasiada precisión, así que puedes truncar/acortar las últimas 2 o 3 cifras y poner una "K" de kilo (miles), en plan en vez de 15.000.000 poner 15.000K o algo así. |
Hola Carlos:
JUNTOS SOMOS DINAMITA.....:mola::mola::mola::mola: Gracias a tu ejemplo, empecé a probar y conseguí lo que quería. Para configurar los valores de las barras hay que llegar a una propiedad llamada Categoría de la Etiqueta... Código COBOL:
Y para Configurar el Eje Y de la misma manera lo tuve que hacer por COM (como pusiste en tu ejemplo anterior) Código COBOL:
y voilá. Funciona a la perfeccion. Gracias Caritos (genio total) Saludos. Fito... |
@Fito, me alegro amigo!!!
Qué versión estás usando? Yo tengo la 15.0.1 y lo de move 1 to "Category" of "Format" ... no me deja. Y por el Chart Builder me parece que me da otra cosa.... No sé, lo mismo tengo que trastearlo. En todo caso lo importante es que ha funcionado. :bien: |
Hola @Kuk,
La Versión que tengo es la 20.3.0 Ahora me queda ver si puedo manipular el ancho de la barra... Saludos Fito... |
@Fito, ah vale, es una bastante superior a la que tengo yo.
Te aconsejo a que vayas mirando este tipo de cosas en el Char Builder primero, ahí te salen todas la opciones. ;) |
Hoa Amigos:
Ya me funciona perfecto el gráfico, Ahora viene el momento de imprimirlo. Puedo hacer tres cosas, grabarlo como bmp, imprimirlo directamente o mostrar una vista preliminar. Las tres funciones andan, pero tengo un inconveniente. Siempre toma la parte del gráfico que se ve en la ventana. Mi gráfico ocupa más que la ventana que se muestra, hace scroll (gracias a la ayuda de @Kuk, ). Mientras escribo esto, se me ocurre cambiar el tamaño de la ventana justo antes de immprimir, lo voy a probar, pero no creo que sea la solución que estoy buscando. Me gustaría poder manejar más los parámetros de impresión, por ejemplo apaisarla, darle un tamaño que se vean bien los datos y lo que falte lo vaya pasando a otra hoja. Me parece que estoy pidiendo mucho. Saludos Fito... |
@Fito, me parece que lo más fácil será guardarlo como BMP (en temporales por ejemplo) y luego imprimirlo vía SO.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46. |