![]() |
Problema instalar PowerCOBOL v5 en Windows 10
Buen dia, no puedo instalar la version 5 de power cobol en windows10, alguien me puede ayudar
|
Cita:
Un salu2.- |
aclaracion
ejecuto el instalador elijo el soft de desarrollo o el de distribucion, me pide la clave la ingreso y me dice que la clave no corresponde, hago lo mismo con XP y toma la clave perfectamente
|
@alep, ponle "Compatibilidad con Windows XP" en las propiedades del instalador. ¿Lo has intentado ya?
|
Buen dia, con xp anda bien, el problema lo tengo al instalarlo en una maquina con windows10
|
@alep, eso ya lo hemos entendido amigo. Te estoy preguntando si has probado ponerle compatibilidad con XP? ;)
Clic derecho sobre el ejecutable (instalador) -> Propiedades -> Compatibilidad Luego activa la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:" y en el combo elige Windows XP. https://proyectoa.com/wp-content/upl.../imagen-61.png |
hola, probe poniendo la compatibilidad xp y pude instalarlo pero no funciona, lo que pude ver es que cuando se instala en xp el soft genera una carpeta en archivo de programas y otra en archivo comunes, en windows10 solo genera una sola carpeta en archivos de programas x86 y como el windows10 no tiene la carpeta archivos comunes la otra parte no la instala, por eso creo yo no anda
|
Holaaaaa:
Habrá que ponerle las dlls de la 10, que alguna vez publicó KUK? Saludos Fito |
@alep, dicha carpeta existe también en Windows 10 pero está oculta.
Si pones en la barra de direcciones %PROGRAMDATA% y le das a enter, te llevará a la carpeta C:\ProgramData. Tienes que ser mucho más preciso, "no anda" no nos dice gran cosa. Qué es lo que no anda, la instalación o se instala pero no arranca? Te da (muestra) algún error? Si es el caso, qué error te da exactamente? Necesitamos pantallazos, logs, toda la información que nos puedas dar. @Fito, las DLLs de las que hablas son para las versiones superiores a la 9, y resuelven el problema de que es imposible registrar el producto. No sé si valdrían para la versión 5 y si el problema que tiene está relacionado con el registro del producto. Primero tendrá que decirnos cuál es el problema exactamente. |
En la 8 yo la tuve que usar cuando cambie a win 10
|
hola, disculpas por no ser tan especifico, si instalo el soft de distribucion en xp, me genra una carpeta de fujitsu en archivo de programas con otra carpeta dentro llamada wrapper y en archivos comunes genera una carpeta fujitsu y dentro otra carpeta llamada cobol 5.0 runtime, dentro de esta varios archivos y DLLs, en windows10 genera una carpeta en archivo de programa x86 llamada fujitsu cobol y dentro otra carpeta llamada wrapper, me fije en la carpeta programdata y no instala nada, falatria la carpeta del runtime.
Cuando ejecuto el sistema me da los siguientes errores, no encuentra esto archivos Código:
F5ddgadp.dll |
@alep, ejecuta cmd.exe y publica aquí el resultado de este comando:
Código:
echo %PATH% |
hola, perdoname pero no entiendo, queres que ejecute solamente el cmd.exe ?, lo hice y me da la version del windows tanto en xp como en w10, lo que hice tambien es ejecutar el sistema con el cmd.exe en w10 y me da error como antes pero en menos DLL,
|
Hola:
KUK te está pidiendo el valor de la variable de entorno PATH. Cuando salis al DOS poné Código COBOL:
Saludos Fito... |
@alep, tiene razón @Fito, quiero var las variables PATH en tus Windows XP y Windows 10
|
perdon por la demora
Código:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]Código:
C:\> |
@alep, como puedes apreciar, en el PATH en Windows 10 no está la carpeta de COBOL.
Comprueba que el directorio C:\Program Files (x86)\Common Files\Fujitsu\COBOL 5.0 Runtime existe y si es el caso, añádeselo a PATH en "Variables de Sistema". O sea que tienes que editar el PATH existente (darle al botón Editar") y añádir una entrada nueva con este valor C:\Program Files (x86)\Common Files\Fujitsu\COBOL 5.0 Runtime Para ver cómo añadir el valor, mira aquí: https://medium.com/@01luisrene/como-...0-e7f38851f11f |
hola, hice la modificacion del path , agregando el program files (x86)\common file y no funciono, tambien lo hice modificando el path con program file\common files y no me da el error de las dll pero me da el siguiente error
Código:
JMP0097I-Y RUN-TIME SYSTEM IS NOT INSTALLED PROPERLY |
@alep, bueno pues reinstalalo todo entonces, no queda otra.
Ya nos cuentas. Felices fiestas ;) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:28. |