Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=9)
-   -   [Duda] Problema en reconocer Modulo DLL (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1455)

Socavi 24 de marzo de 2022 10:46

Problema en reconocer Modulo DLL

Solicito ayuda, para enmendar un error cometido, al depurar un programa.

Al depurar un programa, que funcionaba perfectamente, no se que habre eliminado que ahora al '"llamarlo" me indica Loading "Entradas" failed.

Al compilar ninguna advertencia ni aviso, todo correcto ¿?.

PowerCobol, v.9, en Windows 11.

Kuk 24 de marzo de 2022 19:01

@Socavi, es una DLL generada en PowerCOBOL? Entradas es un Form?No tendrás datos EXTERNAL en el evento Opened de ese Form?

Bájate el Dependency Walker (x86, el de 32 bits) y ejecuta tu programa en él, y nos pegas el log: Dependency Walker (depends.exe) Home Page

Socavi 25 de marzo de 2022 11:09

1 Archivos Adjunto(s)
Buenos días KUK, espero haberlo echo bien.

Socavi 25 de marzo de 2022 11:58

Ampliacion de Informacion, si hay variables 'GLOBAL' he repasado como es habitual (desde que tuve un fracaso, en este sentido) y no hay duplicación.

Tambien señalar que este programa lo hice con un PC con S.O. Windows-10 y este en un SO Windows11, pero me inclino a pensar que no es problema de máquina sinó de algo que en mi depuracion me 'cargaria' involuntariamente, pero que no acierto a saber que es, ni como enmendarlo.

Kuk 25 de marzo de 2022 12:24

Cita:

Citación del post de Socavi (Mensaje 7626)
Buenos días KUK, espero haberlo echo bien.

Es un fichero *.dwi que no sé lo que es.

Responde a mis preguntas a ver si empezamos a entender en qué puede consistir el problema. ;)

Socavi 25 de marzo de 2022 16:50

1 Archivos Adjunto(s)
Haber si he mejorado...

Kuk 25 de marzo de 2022 17:25

@Socavi, el Depends es una herramienta que permite abrir un EXE y ejecutarlo a través de él (menú Profile -> Start profiling). En la parte de abajo escribe un log con todas las llamadas a todas las bibliotecas y sus códigos de retorno.

Socavi 26 de marzo de 2022 12:51

1 Archivos Adjunto(s)
KUK, espero que sea lo que necesitas, para ayudarme, muchas gracias.

Kuk 26 de marzo de 2022 19:41

@Socavi, casi, ahora dale al menu Profile y luego a Start profiling. En la parte de abajo donde pone Error y Warning en rojo, aparecerán muchas líneas. Cópialas todas y publícalas aquí, a ver si sacamos el problema.

Socavi 26 de marzo de 2022 22:22

2 Archivos Adjunto(s)
Kuk, depues de Entrar en Profile y pasan unas lineas, pero queda "colgado y no se acaba, acompaño la ventana emergente por si hay que marcar algo o desmarcar algo, porque (no responde)

Kuk 26 de marzo de 2022 22:53

@Socavi, marca todas las casillas en la ventana de Profile y vuelve a ejecutar, habrá muchas más líneas

Socavi 27 de marzo de 2022 22:31

Se "cuelga", a pesar de marcar todas las casillas de Profile,

Kuk 28 de marzo de 2022 15:34

Cita:

Citación del post de Socavi (Mensaje 7641)
Se "cuelga", a pesar de marcar todas las casillas de Profile,

Pero no hay líneas en el Log? Nada??

Socavi 28 de marzo de 2022 22:49

1 Archivos Adjunto(s)
Si, pero al no poder mover el screen no puedes leer las lineas anteriores, sólo se ven las que emite, creo que al final, el caso es que el proceso al no terminar de forma normal, has de salir del programa., como puedes comprobar en la imagen que se adjunta.

Kuk 29 de marzo de 2022 10:02

@Socavi, intentamos otra cosa. En el evento "Opened" del form, pon un MessageBox con un mensaje cualquiera, a ver si sale.

Socavi 1 de abril de 2022 13:08

Muchas gracias Kuk, ya esta solucionado, he creado un nuevo modulo, y por el momento, funciona sin novedad, me habria gustado saber que es lo que estaba mal, pero la verdad es que no he tenido ni paciencia ni tiempo, despues de las pruebas realizadas.

Kuk 1 de abril de 2022 18:11

@Socavi, me alegro que hayas podido arreglar el problema, de la manera que sea.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:06.