Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   GnuCOBOL (OpenCOBOL) (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Necesito ayuda con el manejo de pantalla (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1532)

CHITOBLA 8 de octubre de 2022 02:57

Necesito ayuda con el manejo de pantalla

Hola a todos.
Soy un programador que esta retornando a escribir en COBOL despues de 30 años.
Fui programador COBOL durante unos 10 años en los 70/80-
De a poco con mucha paciencia, ver videos y leer estoy programando y probando sobre una estructura que me baje de internet.

Ahora estoy programando utilizando OPEN COBOL IDE sobre Windows 10 y esto es en parte por las restricciones que tiene esta versión un poco duro de masticar.

En mi época cada equipo venia con su compilador y eso era mucho mas sencillo.

El motivo por el cual les ESTOY PIDIENDO AyUDA es que en este compilador no se como LIMPIAR LA PANTALLA y quisiera si alguien me puede ayudar.

Un muy cordial saludo a todos y quedo a la espera de algún mensaje de este uruguayo que vive en Argentina hace mas de 50 años.

Mi nombre es Leon Blaustein.

Josber 8 de octubre de 2022 18:44

Hola @CHITOBLA, , bienvenido por aquí

A ver para limpiar la pantalla, se utiliza

Código COBOL:
  1. DISPLAY ERASE

y si la quieres borrar desde un punto en concreto, le añades al final la línea y la columna, (con el mismo formato que le pones a un DISPLAY, o sea, DISPLAY ERASE LINE ...), y te la borra desde ahí hasta el final de la pantalla.

Un saludo.-

CHITOBLA 8 de octubre de 2022 19:06

Josbaar muchas gracias por tu sugerencia, quiero decirte que el OPEN COBOL IDE no acepta esta sentencia, me da error y no compila.
Te pregunto, debo ccambiar de compiilador para ampliar las posibilidades de incrementar sentencias que este compilador no acepta?.
Cual me sugieres y mi preferencia por el momento es que sea gratuito.
Un abrazo y nuevamente muchas gracias por ocuparte de mi problema.
Chitobla.

Kuk 8 de octubre de 2022 22:15