![]() |
Hacer un que programa sea residente
¿Alguien ha hecho o tiene idea de cómo hacer un programa residente?, es decir, que al minimizar o cerrar, éste se quede "junto al reloj" en la barra de tareas. He estado buscando por internet pero, sólo encuentro "basura" sobre el tema y nada práctico o claro.
Mil gracias Un salu2.- |
@Josber, podes utilizar la api
Cita:
https://learn.microsoft.com/en-us/wi...ll_notifyicona Saludos... |
@fastpho, por lo que veo, eso envía una notificación al pasar el ratón por encima, yo lo que necesito saber es, ¿si puedo enviar un programa a la barra de tareas?
|
Hola @Josber, lo que se me habia ocurrido es que corras el programa desde el registro de windows, o ponerlo en el inicio
y luego lo pones oculto , el programa solo se veria en procesos , y utilizar la api Cita:
al cliente una notificacion , si el cliente toca la notificacion despierta al programa (lo pone visible) La barra de tareas es propiedad del usuario , la puede modificar. Saludos ... |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Hola, entre los componente de DBI-Tech que creo, todos tenemos, existe el systray, que hace exactamente lo que dices. Yo lo uso en 2 programas y perfecto[ATTACH=CONFIG]859[/ATTACH]
|
@Nitzer, eso es precisamente lo que quiero saber, si alguien lo ha hecho pero sin usar un componente de terceros, (y más uno de pago)
Un salu2.- |
@Josber, por eso lo decía, pensaba que todos teníamos dbi-tech :(
|
1 Archivos Adjunto(s)
@Josber, te mando un pantallazo de como quedaria usando
Código:
Shell_NotifyIconASaludos |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
quedo mejor ... igual dbi-tech con api .... |