![]() |
¡¡¡Vuelta al Foro antiguo!!!
Amigos del foro, como podéis observar, hemos vuelto al foro de antes, es decir un downgrade al motor de antes.
El nuevo resultó mucho más pesado y siendo sinceros porculero, muchos errores, y el Hosting petaba cada vez por sobrecarga. Así que decidí intentar volver y creo que lo he conseguido. Espero que no me fusiléis por ello. :D :D :D Un abrazo ---------- Post añadido el 2 de enero de 2025 a las 11:52 ---------- Ha sido una operación a corazón abierto, casi :D Tuve que revisar decenas de tablas una a una para completar los datos de la BBDD del motor antiguo con los datos de los últimos 2 años que estuvimos con el motor nuevo. Las estructuras no siempre son las mismas. Total, que la verdad es que no tenía ninguna certeza de que iba a poder hacerlo, pero aquí está el resultado. Espero que no estéis decepcionados. El nuevo era más bonito pero daba demasiados problemas. Estoy pensando en a lo mejor mirar una piel (skin) más moderna para este motor. Aunque no sé si es nostalgia o que he llegado a la edad de cuando lo antiguo gusta más que lo nuevo, me alegra ver el foro así :cafe2: |
Hola @Kuk, se que no es bueno publicar posts para agradecer, pero en este caso espero me lo permitas : GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
|
@Gusaiello, entiendo que te alegras mucho de este downgrade del foro! Me alegro mucho ;)
Lo de dar las gracias es sobre todo para no complicar la lectura de posts relacionados con la materia. En este apartado libre podemos hablar de cualquier cosa, dar las gracias y hacer lo que queramos :bien: |
Amigos, puesto que he decidido volver al motor de antes, he hecho algo que me daba mucha pereza pero tenía que hacerlo hace tiempo.
En estos 10 años del foro ha habido muchos plugins que se han instalado y desisntalado, que han dejado muchas plantillas y campos de BBDD sueltos bailando por ahí. He hecho una instalación limpia, y copiado los datos de la base. Hay cosas que se ven de otra manera, porque aprovechando la ocasión instalé la piel original y actualicé algún que otro plugin como el de agradecimientos. Es posible que algunas cosas no estén muy pulidas, las iré ajustando poco a poco. Si hay cosas que no os funcionan, avisadme aquí: CobolForo.es - COBOL Foro ---------- Post añadido : 00:26 ---------- Post anterior : 19:37 ---------- Algunas cosas ya están resueltas. La búsqueda fallaba porque faltaba una cosa, acabo de arreglarlo también. Bueno qué os parece? Funciona mejor que antes??? ---------- Post añadido : 15:48 ---------- Post anterior : 00:26 ---------- Acabo de detectar que las notificaciones de menciones en temas no funcionan. Estoy mirando a ver qué pasa. |
¡¡¡Ya funcionan las notificaciones!!!
|
He acabado hasta las narices de ataques al foro, y le he enchufado el Cloudflare.
Así que os van a saltar de vez en cuando unos captchas para comprobar que no sois bots (bueno, a vosotros y a mi también :D ). A ver qué tal... :averaver: |
Cita:
Por otro lado Kuk, cuando selecciono un texto y aparece citar seleccionado, no me funciona, le pincho y no hace nada Estoy viendo que cuando selecciono un texto, no me funciona con nada, ni negrita, subrayado, INLINE, nada, (estoy en responder tema de forma normal, pero por lo que veo, en la Respuesta rápida tampoco funciona), ni siquiera en pinchar en un usuario para mencionarlo en el tema o las "Caritas". En éste Post, los controles de negrita e INLINE, los he puesto a mano, y no sé si funcionarán en la visualización ------------------------------------ Vale, veo que después de publicarlo, no, no funcionan los controles de texto.... |
Cita:
Cita:
No he modificado nada y a mi me funciona. Has instalado/actualizado algo en tu PC? Estás en el mismo navegador que siempre? Lo de Cloudflare no bloquea contenido, se basa en comportamiento e IP (procedencia del último etc.) para dar o no acceso a la página, pero no modifica nada en la propia página. Cita:
En cuanto al problema: tiene pinta de haber sido deshabilitado algún componente en el navegador (seguramente Javascript), o si tienes algo tipo Ad-Block, lo mismo es eso. P.D. todo lo citado en este post lo he hecho con lo de "Citar seleccionado". |
Ayer instalé actualizaciones de Win10, es lo único. porque me he dado cuenta hoy de que no funciona todo lo que te he puesto, lo del backslash, no me había dado cuenta, pero lo otro, sigue sin funcionarme, no sé, probaré con otro navegador y te cuento algo.
No, no me deja utilizar lo de "Citar seleccionado", no hace nada cuando intento usarlo A ver si a alguien más le pasa lo mismo y lo comenta por aquí |
@Josber, pero una cosa... te dejó de funcionar ayer, según entiendo, porque hace nada te funcionaba, no? Notificar pinchando en el Nick - Página 2 - Cobol Foro
A ver si va a ser que se te ha actualizado también el EDGE y le ha pasado lo mismo que al de nuestro amigo Gusaiello? |
@Kuk, a mi se me había creado un "perfil" para Edge. Lo eliminé y a partir de ahí todo volvió a la normalidad.
Pero esa parte de citar seleccionado : hago la selección, aparece la leyenda pero al pinchar no pasa nada. Igual, con copiar y pegar se resuelve : A ver si va a ser que se te ha actualizado también el EDGE y le ha pasado lo mismo que al de nuestro amigo Gusaiello? |
@Gusaiello, @Josber, lo acabo de probar en el Edge y me funciona....
Creo que sé lo que pasa. El tiempo que aparecía el botoncito de "Citar seleccionado" era demasiado corto (1.2 segundos, valor por defecto), a veces no me daba tiempo a mi tampoco de darle. Lo he aumentado al máximo, 2 segundos. A ver qué tal ahora?? |
He bajado un poco el nivel de seguridad en Cloudflare, porque en 2 días he acabado cansado de tanto captcha :D :D :D
Ahora se supone que no van a saltar tanto, a ver... |
@Kuk,
Cita:
|
Cita:
|
@Josber, entonces por qué era? Crees que podría ser por lo del Cloudflare? :ostias:
|
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
@Kuk,
Tengo lo que adjunto en las imágenes y no consigo quitar la advertencia, por mucho que "pinche" sobre la palabra New ¿es que es así o lo hago mal? Perdón por "el largo" de 1500 del segundo archivo, pero es que tengo un monitor de 2560x1080 ... :perdon: Un salu2.- |
1 Archivos Adjunto(s)
@Josber, el sistema de Reputación está desactivado en el foro, porque tenemos los Likes. Así que se supone que este tipo de mensaje no debería aparecer.
Pásame el enlace que contiene la palabra "New" porfa, a ver dónde te lleva. Además, las notificaciones (todas) deberían salirte como en adjuntos... Para el resto de cosas, como MP, Likes te salen como en la imagen o no? |
Cita:
El resto, perfecto, el caso es que esto no me molesta, es más curiosidad que otra cosa Graciasssss.- |
@Josber, OK, desde cuándo de aparece?? Llevas tiempo con ello o ha aparecido recientemente?
|
Cita:
|
@Josber, te sigue saliendo ahora?
Debería desaparecer. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
¡¡Yastá!!, ya no sale :) Graciasssssssssssss |
@Josber, por lo visto, justo antes de desactivar el sistema nativo de reputación en el foro, te habían dado un agradecimiento (de los de antes), que no te dió tiempo a ver antes de la desactivación.
Entonces la notificación se quedó sin poder borrarse, porque se borra al ver él agradecimiento, pero como ya no se mostraba por haberse desactivado... Total, para mi que es un bug del foro, porque si desactivas algo, se debe desactivar también la notificación correspondiente. Pero bueno, da igual, lo importante es que ya no te aparece. ;) |
1 Archivos Adjunto(s)
He estado trasteando con CSS y Javascript, por proponerme un reto, y al final he llegado a crear un estilo nuevo de foro, basado en Office 2007, a ver qué os parece.
No sé si lo instalaré, de momento no creo, porque me da pereza hacer todas las modificaciones de los plugins, la verdad, pero si lo hago, dejaré este también. |
Cita:
"Gu'tta a nene" :D:D:mola::mola: |
@Josber, te gu'tta? :D
|
Cita:
|
Yo mejor no opino por que (debo reconocer) soy un conservador de los peores.
Asi que si les gusta ADELANTE!! me adaptaré.:bien: |
Cita:
@Gusaiello, si lo instalo, será como opción para elegir, el que tenemos se quedaría también! Así que podrás seguir usando este ;) |
|
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
@Josber, qué te parece :
|
Cita:
Se ve ssssstupendo!!, eso sí, supongo que estará en "Espanissshhhh", ¿no? :D :rofl: de todas formas, si hay muchas quejas, siempre se puede volver al antiguo, ¿no? |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
@Kuk, Como todas las cosas nuevas, es cuestión de adaptarse.
Si el mantenimiento es mas simple que con el actual, adelante ya que al final vos sos (tu eres ;)) quien hace el trabajo. |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:06. |