![]() |
Llamada a programas externos con rutas diferentes
1 Archivos Adjunto(s)
buena tarde
Alguien me da una mano tengo programas win10 que llaman a paint y excel ..pero por ejemplo en paint seria cambia ruta y compilarlo con ruta de el usuario ej pepe ver archivo p Código:
c:\users\pepe\AppData\Local\mspaint.exe D:\odog\0000000000001.bmpesto me llevaria a compilar por cada usuario....no se si alguien ya lo ha hecho .......pero con una sola ruta...para dejar algo general y ahorrar trabajo-............. por otro lado tengo excel ver archivos e y e1.....pero no se como seria..... pero ,,,no se dejaron subir solo archivo p muy amables recibo ideas |
@orlando, para qué indicas la ruta completa?
Estos programas siempre están en la variable de entorno PATH. Por consiguiente, no necesitas indicar la ruta, solo el nombre del programa. ---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:07 ---------- A las malas, podrías configurar un fichero plano que se lee por tu programa, donde en cada cliente indicarías la ruta, y ya está. No sé para qué te complicas tanto ;) |
llamadas a programas externos con rutas diferentes
4 Archivos Adjunto(s)
cordial saludo
el problema es que cuando ejecuto el programa en win 11 no funciona pero en win 10 si.....es por eso que de pronto si tu o alguien me pudiera indicar ....que hacer ....envio 2 archivos de los errores en win 11 er1 y er2 y e y e1....que me faltaron en el post pues por alguna razon no me permitio hacerlo muy amable por su colaboracion |
@orlando, ya te he respondido en mi post anterior, intenta llamar Excel y Paint sin ruta completa, solo por el nombre del EXE.
Si sigue sin funcionar (cosa que me extrañaría), crea un fichero nuevo de texto, y léelo cuando arranca tu programa, así tendrás la ruta de cada programa que te interesa en cada cliente, sin necesidad de recompilar el programa. Meter parámetros en ficheros es lo típico, por qué no hacerlo también con tu problema. Pruébalo y nos cuentas. |
@orlando, prueba con esto.
Yo siempre lo hago asi. Usando start que ve la información en el registro y es independiente de la version de windows para paint --> start mspaint.exe para excel --> start excel en tu caso: Código:
start mspaint.exe D:\odog\0000000000001.bmp |
cordial saludo
ok lo hare con el start y les comento muy amable por tu ayuda |
@orlando, también tienes esta opción, que abrira cualquier fichero con su programa asociado en el SO: Abrir documento Word - COBOL Foro
|
4 Archivos Adjunto(s)
cordial saludo
intente con lo que me dice amigo jcantero.... en paint me dice que falta como una declaracion ...no conozco bien la syntaxis por lo cual le solicito una mano.. anexo 2 archivos intepaint y errorintepaint ahora bien en excel la verdad en esto me ayudo hace mucho tiempo...... el, amigo ROGER (Dios lo guarde) se definio un archivo de excel y se utilizo unas variables globales... y hay unas funciones de movimiento en celdas conformando el archivo estas imagino quedarian y todo lo del archivo excel lo descartaria anexo 2 archivos de principio y final de programa itexnicio y intexfin a ver como podrian ayudar muy amable toda su colaboracion @JCantero, |
@orlando, no peques fotos amigo, pega el código para que podamos leerlo bien. En las fotos no se ve nada.
Lo del START tienes que hacerlo así: Código COBOL:
Lo mismo con lo que te he pasado yo: Código COBOL:
|
cordial saludo
para el caso de paint ya ensaye con invoke...mspaint no funciona genera error de invalid calling of the method--- ...aclaro para WIN 10 SI FUNCIONA PARA WIN 11 NO .. envio texto Código COBOL:
ACLARO * estaba era win 10 win 11 ....No funciona para el caso de paint el rundll32.....no he probado.... ahora bien para el caso EXCEL...ENVIO TEXTO ...COMO FUNCIONA WIN 10... Podrias ayudarme para win 11... envio texto Código COBOL:
|
Cita:
Pues pruébalo hombre, pruébalo, te aseguro que funciona, lo uso yo mucho. Ya verás como funciona. Y si sale error, eso es que tu cliente no tiene Excel o Paint instalados, que no es tu problema, que lo instale. Insisto: no necesitas conocer la ruta de un programa instalado, porque normalmente está en la variable de entorno PATH! Pero bueno, con el ejemplo que te he enseñado, es el SO el que va a buscar el programa que abre el fichero, según la extensión del mismo. |
Funciona en todos los Windows de 32/64 bits
Se abre con el programa asociado, no hay que preocuparse por la ruta. Código COBOL:
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:00. |