![]() |
Los coches térmicos seguirán vivos después de 2035
Amigos, buena noticia. Por lo visto, los franceses han conseguido la anulación de la prohibición de la venta (y fabricación) de vehículos térmicos (gasolina y diésel) en Europa después del año 2035.
Al menos es lo que dice un tweet de la jefa de un partido de derechas francés: x.com La verdad es que yo estaba esperando esto, y creía en que iba a pasar. Porque los vendehumos que decían que estamos preparados para cambio completo al eléctrico MIENTEN sin sentir vergüenza alguna. |
Yo creo que, como todas las cosas, es algo que va a determinar el mercado.
En la medida que un vehículo eléctrico resulte más barato de alimentar (por que el mantenimiento es más o menos el mismo) que uno de combustión, los usuarios de a poco se irán volcando a su uso. Lo que aún no me queda muy claro es lo que ocurrirá con las baterías una vez que ya no sirvan más. |
1 Archivos Adjunto(s)
El domingo 23 de febrero hay elecciones en Alemania. Hay mucha gente en Alemania que estan desencantados con los politicos actuales y con las politicas que se aplican. Alemania está en recesión, la industria automovilistica no esta inviertiendo y estan cerrando secciones en fabricas. Dicen que generar un parado en la industria del automovil genera 10 en empresas indirectas. (10000 + 100000 = 110000)
El desencanto es tambien en la mayoria de los paises. El tema de coche electrico yo creo que esta bien pero no sirve para todos los usuarios. Ademas no es cierto que un coche moderno contamine mas que un coche electrico si se tiene en cuenta su fabricación y si se tiene en cuenta que una bateria de coche todavia no encuentran forma de reciclarla. Los politicos europeos entan hipnotizados por la Agenda 2030 que les venden lobbies americanos y chinos. Europa no debe contaminar pero el resto sigue con barra libre. Ademas la involucración en la guerra de Ucrania esta lastrando todavia mas todo. Europa no deja hacer nada, solo se dedica a regular cosas antes de implantar (años para poner una planta solar, industria, negocios con la IA, etc), no quieren turismo, no quieren industria, no quieren que se cultive el campo, no quieren nada. Europa esta en decadencia y si los politicos no espabilan iremos a la ruina. Con esto, EEUU seguira siendo una potencia cada dia mas, China igual, nos adelantaran por todos los lados muchos mas paises. No quiero ser pesimista pero si no hay cambio habra ruina. perdon por la matraca. :-)) Proyección a 2050. Lo podeis consultar en la consultora PWC https://www.pwc.com.ar/es/prensa/hac...del-mundo.html Por poner un ejemplo, España sera adelantada en 2030 por Iran y en 2050 por 10 paises mas. |
Cita:
Cita:
Además, un coche normal lo repostas en 3 minutos, uno eléctrico necesita horas... En fin, no digo que no haya que continuar invirtiendo en ello, pero que la cosa está más que cruda aún es un hecho. Y de los precios ya ni hablamos. Cita:
Cita:
Cita:
Así que si en Europa llega al poder gente que es patriota, las cosas todavía pueden ir bien. No mañana, pero en unos años. Cita:
|
La agenda 2030, está tocando mucho los "webs" en todos los países, sobre todo en España, :cens: :cens:, donde cierto partido de chupopteros, (que están en el [des]gobierno en estos momentos), sólo quieren ser los primeros en algo, (como pasó con la "gran cagada" que fue el "apagón" digital de la TDT, donde todo se hizo aprisa y corriendo y al poco hubo que hacer otra "reconversión", porque nuestros políticos, querían "sacar pecho" diciendo que ellos fueron los primeros).
Nadie te cuenta que, si compras un coche eléctrico, te pasa como con la batería del móvil, a partir de los 7 u 8 años, (vamos a poner que tengas suerte y sean 10), tienes que cambiarla porque la que tienes ya no carga, si compras la barata, que es una mi..., te cuelan una que tiene muy poca potencia o autonomía, pero que vale sobre 6.000 ó 7.000 € de media, y si quieres una buena, no te baja de los 12.000 €, así que ... ¿dónde está el ahorro?, si compras un coche que, de media está por poco 6.000 ó 7.000 € más caro que uno térmico, pero que además en unos años, tendrás que gastarte otro pastizal en volver a ponerlo a punto. Luego tenemos por otro lado las recargas, yo vivo en un edificio de 140 vecinos, si nos da a todos por poner en nuestra plaza estación de carga eléctrica, (que tenemos nuestro derecho), estoy muy, muy, muy seguro que, la sección de acometida de cable que habrá ahora, no podrá soportar semejante consumo, van a tener que pasar cables como la "pilililla" de Hulk para poder afrontar semejante consumo, y por otro lado, no todo el mundo tiene plaza de garaje para cargar el coche, los millones de coches que hay en la calle, ¿dónde los van a enchufar?, ¿a las farolas?, ¿al timbre de la Moncloa? Tienes coches en perfecto estado, como el mío, que no es que ya no me den ninguna etiqueta, (que no me la dan), es que no me dan ni una pegatina de bollycao para ponerle, pero tienes coches "microhíbridos", con un motor 2.000 cc que contaminan más que un Pontiac americano de los 60 pero, como llevan un pequeño motor de 48v eléctrico, ya son "ecológicos", ya pueden llegar al centro de cualquier ciudad, porque no contaminan, sin ir más lejos, uno de los coches más vendidos en 2023/2024 el Hyundai Tucson... No quiero seguir porque me "encarnizo", de juzgado de guardia Siempre lo he dicho, el mejor político como las bombillas, «colgado del cuello y con las tripas ardiendo». Un salu2.- |
Y yo que me sentía culpable por que tengo una moto 2t.:(
|
No sé, señores, yo quiero pensar que esta noticia es una victoria importante de su excelencia El Sentido Común.
Se dice que la vida son ciclos, cuando tocas el fondo del fondo, lo único bueno que queda es que ya no puedes ir más que pa'arriba. Al menos yo lo intento verlo así. |
Cita:
|
Cita:
Por aqui tambien se dice eso cuando ves a alquien que toca fondo, ¡ Cuidado que ahora empieza a escarbar ! O, cuando ves la luz y crees que es luz del final del tunel y es el tren que viene de frente ¡¡¡¡ @Kuk, el problema en la contagiada europa es que esta la cosa muy incrustrada. Aparecen politicos que van teniendo sentido comun pero la mayoria de hipnotizados los arrincona como antieuropeos. Yo creo que aun falta caer mas bajo para salir de esta. Ya vereis el 23F en Alemania, a ver con quien pacta el partido que va a ganar, con los que quieren salvar a europa o con los que quieren terminar de enterrar |
Que bárbaro, de la combustión interna nos fuimos a la política :loco:
|
@Gusaiello, Parece que algunos miembros de este foro tambien nos sentimos desencantados.
|
@JCantero, todavía quedan cosas que cagarse para los políticos de ahora, pero globalmente ya se lo han cargado todo: energética, social, cultura, automoción, agricultura... no sé en todo lo importante estamos rascando el fondo del fondo. Así que, yo creo que en los próximos 2-3 años va a haber mucho cambio. Y cuando caiga uno (da igual si será Sanchito de la calzada, el Macarrón de París u otro), se irán cayendo el resto como a lo efecto dominó. No será fácil, pero será el principio de cambiar el rumbo hacía la normalidad, en el sentido normal de la palabra (valga la redundancia).
@Gusaiello, la política no son más que intereses, y hoy en día, sobre todo financieros. Es triste pero así es. |
Chavales, en Francia se ha votado la anulación de zonas de bajas emisiones:
https://www.caranddriver.com/es/movi...jas-emisiones/ |
Cita:
No lo verán nuestros ojos aquí, con la pasta que va a ser para los [hay]untamientos y gobiernos por el tema de multas y otras prebendas, ¿tu crees que van a dejar pasar semejante chollo? |
@Josber, yo creo que todavía falta, pero el derechismo (para mi, sano) se está propagando por Europa. Y cuando sánchez esté en el banquillo (o exiliado por ahí), vendrán los que quitarán esa mierda absurda también en España.
Ahora mismo hay muchas otras cosas más importantes, como la expropiación de terrenos para placas solares, los okupas y demás absurdeces metastásicas a erradicar. Pero ya les tocará también a esas ZBEs, ya. A cada cerdo le llega su San Martín... (c) |
Cita:
|
@Josber, ya, probabilidades de banquillo pocas, por no decir muy escasas...
Pero si pasa algo que no suele pasar pero que según veo se cuece poco a poco y por lo que dicen por ahí que no se puede descartar tampoco, a más de uno le tocará desplazar ventosa del escaño al banquillo. Es que esto es como la botella de cola que cuanto más la agites más salpicará... Y estos llevan décadas agitando. |
Bueno, lamentablemente veo que estan comenzando a tener los mismos problemas de los que nosotros estamos intentando salir.
como dicen : en todas las casas se cuecen habas.... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46. |