![]() |
Acceder a ficheros RM Cobol/85 desde php
hola quisiera saber si desde php puedo grabar o leer archivos indexados de cobol.
desde ya muchas gracias |
Hariel, en este tema se ha hablado un poco de ello: [Herramienta] PowerCobol desde PHP... - COBOL Foro
Usa la búsqueda ;) |
ok, gracias.
pero es lo mismo, no hay info. o al menos yo no lo entendi. |
1 Archivos Adjunto(s)
Hola:
Acá encontré algo, fijate si te sirve. Solamente lo recibí de alguien que no recuerdo quien, y no lo usé nunca. Ademas yo cero php. Saludos. Fito. |
este finde , me voy a poner haber que hace.
desde ya muchas gracias. |
alguien a podido hacer funcionar este código?
|
Yo lo del php no lo he probado.
Si he probado y tengo funcionando aplicaciones accediendo desde cualquier lenguaje de programacion a ficheros cobol accediendo a traves de odbc. Para conectar un fichero de rmcobol a odbc se utiliza el "relativity" para conectar un fichero de acucobol a odbc se utiliza el "acuodbc" |
Hola:
Relativity se ve muy bueno, pero tiene un "pequeño" inconveniente. El paquete desarrollador cuesta u$s 6000 y para el cliente u$s 2500.. Saludos. Fito... |
Efectivamente, es bueno pero muy caro.
No se lo que cuesta ahora, pero en la version 11 o superior, el relativity va ya incluido en el runtime y el runtime cuesta para 5 usuarios unos 600 euros. el diseñador va en el paquete de desarrollo como anexo y cuesta sobre 1200 euros, aparte el paquete de desarrollo que costara sobre 3000 euros. en cualquier caso un pasadote por parte del monopolio microfocus. Los productos de rmcobol, acucobol y microfocus son demasiados caros. Yo realizo cantidad de librerias en java, c y php para evitar costos añadidos. Saludos. |
Acá les pego un mail que recibí del representante en Argentina en el mes de febrero 2016.
Cita:
|
Amigos, y por qué no intentar hacerlo de la siguiente manera:
El PHP escribe en un fichero secuencial plano, el COBOL tiene un "Listener" que con un Timer comprueba cada X tiempo si hay algo en el fichero plano y en tal caso lo recupera y lo añade al fichero indexado. |
Cita:
Funciona bien el ejemplo que envia sin tocar nada. El zip lleva un fichero "granos.dat". Al lanzar el index.php busca, como ejemplo, un registro y lo imprime en pantalla. |
1 Archivos Adjunto(s)
A mi me funciona también, os enviío la captura de pantalla:
|
Ao olhar a implementação do código em Index.php se vê que é simples de usar.
Infelizmente RMFILE.php está implementado parcialmente. Este arquivo é quem faz a mágica de PHP acessar ARQUIVO.DAT. Num primeiro teste senti falta dos métodos $iFile->findLast e $iFile->Previous, fundamental para leituras. Também não identifiquei os métodos de Write, Rewrite e Delete. Lamento não saber programar em PHP/C neste nível, senão creio eu, valeria muito a pena finalizar essa biblioteca. Estaria ai uma excelente alternativa ao RELATIVITY. Sou um entusiasta da base de dados COBOL/ISAM em função da velocidade de acesso e segurança. Projetos como este deveriam ser financiados e liberados como Open Source, para uso comum. Eu ajudaria a financiar um projeto assim. |
Lo que dices respecto de la velociad de acceso a la base de datos cobol es cierto, es muy simple de usar, no tiene grandes desafios su implemntacion en la lectura de base de datos en cobol subidas a un servidor ftp. Ultimamente lo tengo para consultar estados de cuenta de clientes a traves de whatauto, retornando un link con el resultado de la consulta para que el usuario descargue el Resumen de su Cta.Cte..
Puedes verificar un pequeño demo de lectura de registros cobol donde muestran resultados de ecografias bovinas en el siguiente link:http://www.ecografiasbovinas.com.ar/demo/ ver item Informes Demo Si necesitas saber mas informacion no tengo problemas en aportar lo que necesites si deseas investigar al respecto. Saludos PD. si quieres podes contactarme por privado para no molestar al foro con temas de php que veo no es de mucho interes. |
Cita:
Así que os invito a vosotros, y a todos, a participar también en apartados de otros lenguajes. :bien: |
Cita:
un Saludo, José |
Hola, por si interesa comparto estos link que no pude adjuntar al mensaje, que puede ayudar al que este interesado en implementar la lectura desde los propios archivos cobol en alguna pagina web o en alguna app como whatsapp.
Archivo PDF. aplicacion libreria PHP.pdf - Google Drive Video. videoCorto.mp4 - Google Drive Saludos Kuk: mis disculpas si no lo subi en el lugar que corresponda al tema. |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:57. |