Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   Funcionamiento del Foro (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=22)
-   -   [Sugerencia] Añadir más idiomas oficiales al Foro (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=762)

Kuk 5 de noviembre de 2017 10:54

Añadir más idiomas oficiales al Foro

Amigos, qué os parece la idea de añadir más idiomas oficiales al foro? Por ejemplo el inglés y el portugués (ya que tenemos varios usuarios de Portugal y Brasil).

Votad en la encuesta, asimismo esperamos vuestras opiniones.

Gusaiello 5 de noviembre de 2017 22:31

Estimado Kuk.

Con la participación de los foreros de Portugal y Brasil yo creí que el portugués ya era parte del foro.

A mi me parece perfecto (aunque no lo hablo para nada bien) que se agregue el inglés.

Pero me surge una pregunta : no te estarás cargando con demasiado trabajo?.

Suerte con el proyecto y gracias por el foro (aunque con AcuCobol GT creo que estoy solito jeje).

Kuk 6 de noviembre de 2017 08:47

Gusaiello, el portugués ha sido siempre aceptado, pero el foro no contiene el idioma como tal (en los menús, etc.). La historia es de añadirlo al motor del foro. Yo no lo hablo como tal, pero lo entiendo y creo que todos los que hablamos español lo entendemos.

También, cuento con que alguien que lo hable bien, no sé, Rapinto, Joseg, Eslopes, nos ayuden a Josber y a mi para moderar, ya que una cosa es entenderlo y otra dominarlo.

En cuanto al inglés, yo creo que más o menos lo habla la mayoría, porque en la programación es el idioma que domina.

Cita:

Citación del post de Gusaiello (Mensaje 3692)
no te estarás cargando con demasiado trabajo?.

Agradezco que te hayas hehco esa pregunta, es verdad que con cada evolución del foro, nos da más trabajo. Pero también queremos que esto sea más alegre y haya más gente. Hoy en día hay pocos usuarios activos. Con esta medida, queremos atraer a más gente, que pueda aprovechar y aportar nueva información.

Joseg 6 de noviembre de 2017 11:24

Cita:

Citación del post de Kuk (Mensaje 3693)
Gusaiello, el portugués ha sido siempre aceptado, pero el foro no contiene el idioma como tal (en los menús, etc.). La historia es de añadirlo al motor del foro. Yo no lo hablo como tal, pero lo entiendo y creo que todos los que hablamos español lo entendemos.

También, cuento con que alguien que lo hable bien, no sé, Rapinto, Joseg, Eslopes, nos ayuden a Josber y a mi para moderar, ya que una cosa es entenderlo y otra dominarlo.

En cuanto al inglés, yo creo que más o menos lo habla la mayoría, porque en la programación es el idioma que domina.

Agradezco que te hayas hehco esa pregunta, es verdad que con cada evolución del foro, nos da más trabajo. Pero también queremos que esto sea más alegre y haya más gente. Hoy en día hay pocos usuarios activos. Con esta medida, queremos atraer a más gente, que pueda aprovechar y aportar nueva información.

Entendo o Espanhol perfeitamente, mas posso ajudar no que for possível no idioma Português.

Un saludo

Kuk 6 de noviembre de 2017 11:28

Joseg, si se añade el idioma, que lo más probable es que sea así, necesitaríamos un Super-Moderador que hable el portugués de manera oficial. Aunque lo entendamos todos (o casi todos), no es lo mismo, yo creo, el entenderlo que realmente saberlo.

¿Tú querrías/podrías ser un Super-Moderador (Moderador en todos los sub-foros)? Habría que traducir las reglas del foro al portugués y vigilar que se cumplan.

Joseg 6 de noviembre de 2017 19:18

Sim. o meu tempo não é muito, mas duas ou 3 vezes ao dia posso ir analisando.
Em relação à tradução das regras, também posso ajudar.

Dasije 8 de noviembre de 2017 13:59

Los idiomas que se enseñan en la escuela en todas partes del mundo como segundo idioma, es Inglés, Español y Francés.

Hice mi propia investigación que idiomas integrar en las aplicaciones en un futuro para su distribuición.

Incluirle el Potugués es sentirles como en casa a nuestros comapañeros de Portugal.

En Brasil se uso mucho COBOL, puede beneficiar aún más incluir el portugués.

Saludos.

Kuk 8 de noviembre de 2017 15:58

Dasije, el francés no sé cuánta gente lo habla, en España al menos no se habla casi. La idea que tengo es que aunque haya más de un idioma, todo el mundo (o la mayoría) pueda entender más o menos el contenido de todo el foro. No tengo nada en contra del francés, y yo lo hablo, pero no sé si realmente va a aportar algo. Ya veremos a ver qué dicen los demás. Lo añado a la encuesta.

Hrmcobol, has votado "Otro idioma". Como no está en la lista, dinos cual es en el que piensas.

Hrmcobol 8 de noviembre de 2017 16:44

Ahora que el Portugués es lenguaje del foro vamos a brindar con "Ginjinha com cerveja".

Saludos a TODOS !!!!

Fito 8 de noviembre de 2017 17:16

Hola Amigos:

Voto por el portugués. A mi personalemte no me afecta en nada, pero vale homenajear a nuestros amigos que tanto hacen por nosotros, con sus invalorables aportes.

Saludos.

Fito...

Kuk 10 de noviembre de 2017 15:13

Cita:

Citación del post de Hrmcobol (Mensaje 3704)
Ahora que el Portugués es lenguaje del foro vamos a brindar con "Ginjinha com cerveja".

Todavía no lo es, pero lo más seguro es que lo añadamos. Pero a parte del portugués, has votado también a "Sí, otro idioma". Qué idioma querrías añadir (y que no está en la lista)?

Hrmcobol 11 de noviembre de 2017 11:22

El Ingles estaria bien
Saludos

Xavier 5 de diciembre de 2017 12:48

Aunque no hablo portugués, no tengo ningún problema en leerlo y si algo no entiendo, para eso está google translator.
Yo he elegido también el francés, pues también lo hablo y de esa forma, aunque no he visto muchos aportes en francés, si hay alguien del país vecino que entre a consultar siempre podrá aportar algo de interés común.
Saludos a todos y enhorabuena por el foro.

Angel 8 de diciembre de 2017 13:55

Creo que el Portugués debería ser oficial, por el reconocimiento que merecen los foreros Brasileños y Portugueses.

lfortuny 12 de diciembre de 2017 13:16

Perfeito.

Atenciosamente.

Kuk 14 de marzo de 2018 21:34

Amigos, acabo de integrar el idioma portugués en el foro.
Me da mucha pena que nuestro amigo Rapinto no llegó a verlo, porque creo que se alegró cuando lo propuse.

El menú de selección de idioma está abajo del todo de cada página del foro.

El nombre del idioma nuevo dice "Portugués [Gracias RAPINTO]"... No sé si es una buena idea de ponerlo así. Pero tanto Josber como yo quisiéramos destacar el nombre de Rapinto en algún sitio del foro de manera permanente.

Decidnos si os parece buena idea o si tenéis alguna otra idea compartidla.

Gracias.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:16.