![]() |
Charla sobre Cobol
Hola a todos, el próximo día 9 de Enero, voy a dar una charla a alumnos de la Universidad de Zaragoza.
El profesor se puso en contacto conmigo y me lo propuso y claro, como negarme :) Así que allí estaré para demostrarles el poder de nuestro querido Cobol :) Solo quería que lo supierais y si alguno vive cerca y tiene posibilidad podrá ir. |
Para los que no pueden ir por cualquier motivo, que graben en vídeo la charla.
|
Nitzer, ¿No la vais a transmitir por internet por un casual?
Un salu2.- |
Cita:
|
Me encantaría escuchar es charla !!!!!!!
|
Nitzer, a lo mejor, si no lo han previsto, se lo puedes proponer. Si ellos no lo quieren, si te lo permiten, intenta hacerlo por tu cuenta y colgamos el vídeo aquí en el foro.
|
Cita:
Un salu2.- |
No os preocupéis que haré todo lo posible. Además me vendrá bien, por que sabiendo que se está grabando, seré mas cauto con los .... cojones, me cago en to y demás lindezas que suelo soltar :)))
|
Es una experiencia muy linda la que vas a tener, nose si es la primera vez que lo harás, a mi me toco hace poco explicar mi experiencia como programador (40 años) y la verdad que fue muy buena. Choque brutal de generaciones !! jajajaj Suerte !!!
|
Cita:
¡¡ Calla, calla !! eso no lo quites, que es lo que mola de los discursos ... :alegnav::alegnav: |
Cita:
|
Bueno, pues la charla pasó y creo que quedó bastante bien.
Se grabó en video, pero aún no dispongo de él. Cuando lo tenga ya veré como colgarlo. |
Nitzer, cuenta cuenta!!! :) Cuánto duró? Cómo se lo tomo la gente? Hubo interés o no mucho?
|
:)))
Duró algo mas de 2 horas. Al principio hice un repaso por mi trayectoria, les hablé de mi empresa y les mostré parte de mi software con la gente trabajando en directo. Creo que me dio tiempo también a mostrarles código fuente. Hubo varias preguntas, habría como unas 45-50 personas, la mayoría alumnos, pero también había varios profesores. Yo creo que fue bastante bien, me han dicho que se lo pasaron bien, que no se aburrieron :) No me puse nervioso en ningún momento. Tengo que reconocer que me gusta dar charlas :) Le agradecí al profesor la oportunidad, ojalá tuvieramos mas para demostrar el potencial de nuestro querido Cobol. |
Ya tengo el video de la charla, pero son 10GB :o
Si realmente estáis interesados en ver las 2 horas, lo subo a youtube y os doy invitaciones. |
Hola Nitzer:
Por supuesto que estamos interesados, esperamos el link. Gracias. Saludos. Fito... |
Ya tardas, quiero ver el vídeo.
|
Esperando el link del video Saludos !
|
Nitzer, claro que queremos verlo. Yo últimamente ando muy mal de tiempo, mero lo miraré aunque sea a trozos :D :bien:
Cuelga aquí el enlace! |
Cita:
Atte. Jorge. |
He puesto el enlace público, ya lo tenéis disponible.
Andrés Montes - Cobol - Universidad Zaragoza - 2018/01 - YouTube Ya me contaréis, en unos dias lo volveré a poner como privado. |
Andres montes del querido foro escobol ? Saludos
|
Hola Andrés:
Acabo de ver el video y realmente me quedé con ganas de seguir escuchándote. Felicitaciones por la calidad de la exposición. Me puse los auriculares para prestar atención, porque uds los españoles con el acento y la velocidad con que hablan, se me complicaba un poquito. jajajaja. Hay muchas cosas interesantes para tomar nota de todo lo que dijiste. Se notó de los contenidos producto de la vasta experiancia que tenés. Yo vivo en Villa María, provincia de Córdoba en la Argentina (alrededor de 100mil habitantes, exactamente en el centro del país). Tenemos dos universidades, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) con la carrera de Ingeniería en Sistemas y la UNVM (Universidad Nacional de Villa María) con la carrera de Licenciatura en Informática, ésta ultima hasta hace poco era una articulación con un instituto terciario, donde yo estudié la carrera de Analista de Sistemas. En ninguna de las dos universidades te enseñan a programar, sólo en este instituto terciario tienen materias de programación. En la UTN cuando arrancó la carrera de Ingeniería, se enseñó COBOL un año. Ya la enseñanza de COBOL ha desaparecido acá. Recuerdo que desde que yo estudiaba allá por 1990, ya espezaban a decir que cobol era viejo y que había que programar en lenguajes más modernos. Lo que sí se es que todos esos ya cambiaron de lenguaje varias veces, y yo sigo haciendo COBOL desde hace 27 años. Cada vez más las exigencias hacen que tengamos en mente migrar a otros lenguajes, por ahi se hace dificil sostener la programación en COBOL, yo creo que producto de que las empresas que fabrican los compiladores (lo digo asi porque no las quiero nombrar), jamás se fijaron en los pequeños programadores independientes. Evidentemente siempre estuvieron rechonchos disfrutando los grandes clientes. Pero bueno, esa es nuestra realidad, que viendo la parte positiva, el COBOL más que programadores nos ha hecho guerreros de la programación, jajajaja. No nos van a voltear tan fácil. Lo que si veo, y me parece que nadie lo quiere reconocer, que en la medida que pasa el tiempo, todas las fórmulas mágicas de programación han ido y vuelto a mutar en la filosofía de COBOL, se quieren desprender, pero no pueden. Recuerdo que me criticaban el uso del runtime y que no generaba un ejecutable y resulta que ahora con .NET Framework, la JVM, etc, volvimos al runtime. Ya me puse melancólico. Cosas de viejos, jajajaja Saludos y Felicitaciones Andres nuevamente. Fito... |
Cita:
FITO Muchas gracias por tus palabras y si te has quedado con ganas, no te preocupes que preparo la temporada 2 :))) |
He visto el vídeo, no pongas en privado el vídeo, puede servirte para darte publicidad, recuerdo lo que me comentaron los programadores de grupo castilla, tramisoft y sinigual hace muchos años, con cual tuve contacto con ellos, estas últimas dos empresas aún siguen trabajando con PowerCOBOL, el primero lo desconozco si siguen, ya que cambiaron a .NET, en cualquier caso desconozco su futuro, pero hay siguen trabajando.
En el vídeo estás haciendo entender que COBOL por si solo no puede avanzar, se necesita combinar con otros lenguajes, lo dejas claro cuando enseñas aplicaciones en .NET, por lo demás es perfecto, demuestra que es estable y rápido dentro de sus posibilidades, y que puede combinarse muy bien con herramientas existentes de comunicaciones. Siempre he defendido este lenguaje, pero claro no todo puede ser, y la opinión de los distribuidores en privado difiere mucho en público cuando tocan este tema, pero eso es otro tema por hablar, y creo que ya sabrás de sobra. Por lo demás, Enhorabuena por tu labor, aún sigues teniendo ilusión de cuidar la cooperativa como si fuera tuya, lo digo por las buenas presentaciones que haces. PD: ¿La aplicación móvil en que lenguaje de programación está realizado?, me acuerdo que la cooperativa compró el paquete de Windev, desconozco si al final se terminó desarrollando en Windev Moible. |
Nitzer, ya he visto una parte, es verdad que contar cosas es lo tuyo!!! :bien:
No lo pongas privado porfa, al menos un rato. ---------- Post añadido : 20:55 ---------- Post anterior : 21:14 ---------- Cita:
No sé si conoces Screen-IO. Es un entorno gráfico que permite la creación de GUI-s en modo drag-and-drop para programas COBOL. Y está hecho completamente en COBOL (en CA-Realia en concreto). Quiero decir, que el lenguaje hace todo lo necesario y más. |
Nitzer, por fin he visto todo el video. Lastima que el tiempo fuera limitado, una charla muy amena a mi modo de ver. ¡Enhorabuena! :hi:
Cita:
|
Muchas gracias a todos de verdad.
Si os ha gustado a vosotros, me doy por satisfecho. Si tuviera tiempo, me encantaría publicar mas videos explicando el como y porqué hago las cosas como las hago. No se si llegara el .NET a la empresa, mi aplicación sigue creciendo. Hoy he terminado mi sistema de soporte para la aplicación. al tener tantos usuarios y cada uno pedir cosas, he creado un sistema de mejoras solicitadas por los usuarios, incluso con notificaciones que llegan a mi móvil, evidentemente eso no es cobol :)) |
Si alguno tenéis Linked-in, escribí ayer un artículo allí y posiblemente empiece a escribir mas explicando toda mi experiencia desde los inicios.
PD: Se nota ya la edad :))) |
Nitzer, pásanos el enlace ;)
|
|
se agradece el articulo
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:28. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.