COBOL Foro

COBOL Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   MicroFocus COBOL (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=12)
-   -   [Noticia] Instalar NetExpress 3.1 en Windows 7 x64 (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=476)

Kuk 11 de septiembre de 2016 13:09

Instalar NetExpress 3.1 en Windows 7 x64

Amigos, he conseguido instalar el NetExpress 3.1 en Windows 7 x64!!!

El problema es que el Setup general no reconoce el SO y por ello intenta ejecutar los instaladores de 16 bits, aunque cada carpeta del paquete de instalación contiene también el instalador de 32 bits.

Así que simplemente en cada carpeta del paquete de instalación hacemos lo siguiente:
  1. Renombramos el archivo mfsetup.exe a otra cosa (por ejemplo mfsetup_.exe)
  2. Creamos una copia del archivo install.exe que se encuentra en la misma carpeta
  3. Renombramos el archivo copiado install (copia).exe a mfsetup.exe

¡Listo! Podéis lanzar el Setup general y os va a instalar perfectamente el NetExpress 3.1 en Windows 7 x64.

javieles 8 de marzo de 2018 07:44

Gracias gracias gracias!!! Me ha funcionado perfectamente en un Windows 10 64 bits.

Solo me falla una cosa, si hay algún error de compilación, no me aparece el error en la ventana de Output.

Al compilar, me aparece la siguiente estructura:
- Rebuilding fichero o módulo que sea
- Rebuild complete with errors

Pero no me aparece el error de compilación. Tengo que ir a buscar el fichero *.msg que sí contiene el mensaje de error.

A alguien más le ha pasado???

Un saludo y gracias!

Kuk 8 de marzo de 2018 09:10

javieles, para arreglar eso, tienes que hacer lo siguiente.
Creas un fichero nuevo de texto, le cambias el nombre y la extensión a NX.cmd y dentro pones:

Código:

@echo off
start MFNETX.EXE

Le das botón derecho y Propiedades. En la pestaña "Compatibilidad" marcas la opción "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:"
En el combo eliges Windows XP (Service Pack 2) y le das a Aceptar

Ese fichero lo metes en C:\MERANT\Net Express\Base\BIN\NX.cmd y luego creas un acceso directo a este fichero y lo pones en el escritorio. Le puedes cambiar el icono y ponerle el de MFNETX.EXE.

¡Listo! Te aparecerán todos los mensajes en la consola Output.

javieles 8 de marzo de 2018 09:25

Cita:

Cita del post de Kuk (Mensaje 3992)
javieles, para arreglar eso, tienes que hacer lo siguiente.
Creas un fichero nuevo de texto, le cambias el nombre y la extensión a NX.cmd y dentro pones:

Código:

@echo off
start MFNETX.EXE

Le das botón derecho y Propiedades. En la pestaña "Compatibilidad" marcas la opción "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:"
En el combo eliges Windows XP (Service Pack 2) y le das a Aceptar

Ese fichero lo metes en C:\MERANT\Net Express\Base\BIN\NX.cmd y luego creas un acceso directo a este fichero y lo pones en el escritorio. Le puedes cambiar el icono y ponerle el de MFNETX.EXE.

¡Listo! Te aparecerán todos los mensajes en la consola Output.

Sabía que tendría "solución", muchas gracias!!!

Pero tengo un problema, no veo la pestaña "Compatibilidad" en el fichero NX.cmd

https://image.ibb.co/mU6PSn/nx.png

:confused::confused::confused:

Kuk 8 de marzo de 2018 09:58

javieles, yo sigo teniendo Windows 7 en pi PC. En el portátil tengo Windows 10 y por lo visto han quitado la opción de compatibilidad en Windows 10 para ficheros BAT/CMD...

Intenta ponerle la compatibilidad según he indicado antes directamente en el MFNETX.EXE. Si no da resultado, habrá que mirar cómo (si se puede) poner la compatibilidad a un fichero BAT/CMD o si no, cuales son las alternativas.

javieles 8 de marzo de 2018 10:05

Cita:

Cita del post de Kuk (Mensaje 3997)
yo sigo teniendo Windows 7 en pi PC

Con Windows 7 creo que te basta con anclar el icono del NetExpress en la barra de inicio... :)

Cita:

Cita del post de Kuk (Mensaje 3997)
Intenta ponerle la compatibilidad según he indicado antes directamente en el MFNETX.EXE. Si no da resultado, habrá que mirar cómo si se puede poner la compatibilidad a un fichero BAT/CMD o si no, cuales son las alternativas.

Lo he probado y nada, aunque le pongas la compatibilidad "Windows XP (Service Pack 2)" no muestra los errores... Seguiremos buscando...

Gracias Kuk,

Kuk 8 de marzo de 2018 13:01

javieles, por lo visto se puede posicionar una variable de compatibilidad __COMPAT_LAYER=WinXPSp2

O sea que no tienes que poner la compatibilidad en las propiedades del fichero *.CMD y el contenido quedaría así:

Código:

@echo off
set __COMPAT_LAYER=WinXPSp2
start MFNETX.EXE

Ya nos cuentas si funciona ;)

---------- Post añadido : 14:01 ---------- Post anterior : 13:07 ----------

Cita:

Cita del post de javieles (Mensaje 3998)
Con Windows 7 creo que te basta con anclar el icono del NetExpress en la barra de inicio...

En Windows 7 solo me funcionó con el fichero CMD.

javieles 8 de marzo de 2018 13:23

Cita:

Cita del post de Kuk (Mensaje 3999)
javieles, por lo visto se puede posicionar una variable de compatibilidad __COMPAT_LAYER=WinXPSp2
O sea que no tienes que poner la compatibilidad en las propiedades del fichero *.CMD y el contenido quedaría así:
Código:
@echo off
set __COMPAT_LAYER=WinXPSp2
start MFNETX.EXE
Ya nos cuentas si funciona

Nada no hay manera, la verdad que es bastante raro... Si no logro que funcione, creo que acabaré instalándome un Windows 7 x64 y ale!

Cita:

Cita del post de Kuk (Mensaje 3999)
En Windows 7 solo me funcionó con el fichero CMD.

Ah ok ok.

Gracias Kuk, un saludo!

p_laurino 20 de marzo de 2018 01:06

NetExpress 3.1 en el windows 10 64bits

Cita:

Cita del post de Kuk (Mensaje 2317)
Amigos, he conseguido instalar el NetExpress 3.1 en Windows 7 x64!!!

El problema es que el Setup general no reconoce el SO y por ello intenta ejecutar los instaladores de 16 bits, aunque cada carpeta del paquete de instalación contiene también el instalador de 32 bits.

Así que simplemente en cada carpeta del paquete de instalación hacemos lo siguiente:
  1. Renombramos el archivo mfsetup.exe a otra cosa (por ejemplo mfsetup_.exe)
  2. Creamos una copia del archivo install.exe que se encuentra en la misma carpeta
  3. Renombramos el archivo copiado install (copia).exe a mfsetup.exe

¡Listo! Podéis lanzar el Setup general y os va a instalar perfectamente el NetExpress 3.1 en Windows 7 x64.

Amigo, no encuentro la carpeta que tiene el archivo install.exe, lo puede enviarme?
Muchas Gracias...
Paulo

Kuk 22 de marzo de 2018 20:04

p_laurino, tienes que mirar en el disco de instalación. Hay un install.exe por cada sub-producto, o sea que hay varios, uno en cada carpeta del disco de instalación.

---------- Post añadido : 21:04 ---------- Post anterior : 19:58 ----------

javieles, antes de nada vuelve a probar el NX.cmd ejecutando como administrador.

Si no funciona, crea un fichero con extensión *.REG y dentro pon lo siguiente:

Código:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Layers]
"C:\\MERANT\\Net Express\\Base\\BIN\\NX.cmd"="WINXPSP2"

Luego haz doble clic al fichero REG que te va a agregar dicha información al registro, y arranca con el acceso directo.

Y nos cuentas qué tal.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:07.