COBOL Foro

COBOL Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=9)
-   -   [Noticia] PowerCOBOL v11 - ¡¡¡Sí que existe!!! (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=348)

Josber 10 de marzo de 2016 12:33

PowerCOBOL v11 - ¡¡¡Sí que existe!!!

Buscando una información que necesitaba, he visto un manual de PWC11 :eek:, y leyendo un poco el manual, he visto que trae soporte para x64, (incluso funciona en cualquier versión de Windows server 2012) :eek: :eek: :eek:, por lo menos rutinas del tipo "CBL_CHECK_FILE_EXIST2", ahora también las hay para 64 bits

Además, el manual no está orientado a programación .Net exclusivamente, por lo menos lo que he visto, por lo que los programas escritos en 32, quizás se puedan pasar a x64 sin mucho trabajo.

¿Alguien sabe algo de ésto?

Un saludo.-

Kuk 10 de marzo de 2016 12:51

Josber, ¿dónde has visto el manual ese? Que yo sepa la última versión de PowerCOBOL es la 10.1, la versión 11 de NetCOBOL no contiene PowerCOBOL...

Josber 10 de marzo de 2016 15:41

Cita:

Cita del post de Kuk (Mensaje 1670)
Josber, ¿dónde has visto el manual ese? Que yo sepa la última versión de PowerCOBOL es la 10.1, la versión 11 de NetCOBOL no contiene PowerCOBOL...

Pues aquí mismo ... FUJITSU Software PowerCOBOL V11.0 User's Guide, demás, es de Agosto del 2015

Un saludo

Kuk 10 de marzo de 2016 16:12

Josber, pues o se les ha ido la almendra, o no sé qué pasa pero es lo que pone en la página de GT Software:

Cita:

NetCOBOL for Windows V11 x64

NOTICE V10.1 x86 USERS: This is not an upgrade to the x86 product. This version will not create 32-bit programs and does not contain PowerCOBOL. If you are interested in the x64 product, please contact your sales representative.
Lo mismo antes querían continuar con él y modificaron el manual pero luego se echaron para atrás y no quitaron dicho manual modificado... :confused: :tonto:

Dasije 10 de marzo de 2016 16:20

Esto dicen ADAMED (Distribuidor en España):

Nueva versión NetCOBOL para Windows con PowerCOBOL V.11 - viernes, 11 de diciembre de 2015

El famoso PowerCOBOL de Fujitsu se volverá a distribuir junto a NetCOBOL para Windows desde su versión 11 a partir de Enero de 2016.
No incluye nada nuevo técnicamente pero si se garantiza soporte para Windows 10.

PD: Esto huele a no vender la nueva herramienta .NET y que sus clientes siguen programando en este paquete con la amenaza de que los pierdan.

Josber 10 de marzo de 2016 16:44

¡¡¡ Ahhhhh, que me meo de risaaaaaa !!!, le han visto las orejitas al loboooooo !!!, gracias por la info Dasije, habrá que "buscar" por ahí a ver si está "disponible" https://upload.wikimedia.org/wikiped...e-grin.svg.png

Sería interesante sobre todo por el tema de 64bits y el tema de que funcione en Win 10 sin tener que hacer nada, aunque como dicen ellos, los cambios hayan sido mínimos.

Un saludo.-

Kuk 11 de marzo de 2016 11:50

Por lo visto aquí se puede descargar una Trial de NetCOBOL v11.0.1 x86

Según el traductor de Google:

Código:

Kind            Product  Content name                                                                  Supported OS
                          NetCOBOL Standard Edition development package (32bit) V11.0.1   
Trial version  NetCOBOL  Is a COBOL development environment of open platform that                      Windows (x86)
                          corresponds to the latest technology, the latest environment.

NetCOBOL Standard Edition development package for .NET V7.0.0   
Trial version  NetCOBOL  Is a COBOL development environment of open platform that                      Windows (.NET)
                          corresponds to the latest technology, the latest environment.

tool            NetCOBOL  NetCOBOL V11.0.0 ASCII outside the scope of the external symbol check tool    Windows (x86)
                          COBOL assets that was created in Windows (32bit) NetCOBOL V10.5.0 previously,
                          is a tool to verify in advance whether the need to re-translated in NetCOBOL
                          V11.0.0 and later of the compiler.

Claramente hay que registrarse, cosa que veo bastante chunga (creo que sólo es en idioma japonés) :D

Dasije 11 de marzo de 2016 16:50

De momento, nos tenemos que darnos por jodidos, solo en 32 bits, así que sigue siendo un futuro incierto.

Desde mi punto de vista empresarial, dá la sensación, que lo que quieren es ganar tiempo, mientras el .NET lo desarrollan más completo, y así cojen unos clientes más con su cuota de mantentenimiento del producto actual, sin actualizar nada técnico, solo asegurarse que funciona con las nuevas versiones de Windows, mientras con esa cuota invierten en terminar de desarrollar el nuevo producto hasta conseguir que que esos clientes que se iban a ir, se queden convenciondoles de que el producto es mejor.

Para mi el PowerCOBOL está muerto, desde que anunciarón que no iban a sacar nuevas versiones para 64 bits.

Josber 12 de marzo de 2016 10:27

Pues creo que sería bueno no perder de vista éste post, a ver si en un plazo no muy largo, la ponen aunque sea en inglés y podemos informarnos bien y, Dasije, no creo que sean tan burros de no dar soporte para 64 bits de PWC, hay muchas aplicaciones en marcha y no todo el mundo está dispuesto a pasarse a .Net, sobre todo porque no es nada barato el compilador, jay que cambiar la filosofía y aprendizaje, y el tiempo que hay que dedicar a pasar las aplicaciones, sería tremendo y no creo que Fujitsu esté para perder esa cuota de mercado, máxime teniendo en cuenta que la competencia si se pasa a 64bits, (quizás con una simple recompilación y algo de ajuste de código), y llevan mucho tiempo comiéndoles terreno.

Un saludo.-

Kuk 12 de marzo de 2016 15:49

Cita:

Cita del post de Josber (Mensaje 1681)
con una simple recompilación y algo de ajuste de código

Justamente eso hace Visual COBOL de MicroFocus. Y los ajustes que se hacen serían para punteros que se pasan en equivalencia (por ejemplo REDEFINES) de PIC S9(9) COMP-5 para x86 a PIC S9(18) COMP-5 para x64.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05.