![]() |
Como descifrar valores de COM-EXCEPTION
Siempre me ha interesado el tema, ya que uso COM/OLE de vez en cuando para generar archivos EXCEL y otras cosas (como crear instancias de clases CodeJock).
Lo que no me queda claro es como saber los valores que devuelve COM-EXCEPTION. Segun mis observaciones, cada objeto tiene diferentes errores, y se necesitan campos de diferente congitud para recibir los errores. Pues eso, a ver que sabeis del tema amigos. :hi: |
Kuk,
Será isto que pretendes??? Código COBOL:
Espero que te ajude. Saludos, Rui Pinto |
Rapinto, si a eso me refiero. Pero funciona igual para todos los objetos COM? O dependiendo del objeto la estructura OLE-ERR-INFO varia?
|
Kuk,
Nos testes que fiz, as Declarativas devolvem sempre naquele formato: - Um código de Erro - Um texto do Erro Pode é ser um tipo de erro "S" ou um tipo de erro "W". Os códigos de Erro são difíceis de encontrar. O que vou fazendo, é provocar o erro de propósito, em cada INVOKE, e ver qual o numero que devolve e qual o texto. Saludos, Rui A. Pinto |
Rapinto, cual es la diferencia ente S y W? SIempre devuelve ambos o solo puede haber 1 infromado?
Yo recuerdo que hice unas pruebas (no me acuerdo con que objeto), y ahi no me devolvia ni codigo ni texto... Aunque utilizaba la misma estructura que tu. Puede ser que algun objeto no tenga codigo de errores? Me pareceria muy extraño si no los tuviera!!! Existen codigos genericos? Tipo "Clase inexistente" y similares, o cada objeto tiene sus propios codigos y textos (si es que los tiene) ? Ah, otra cosa. Hay alguna diferencia entre si declaras como COM: Código COBOL:
Y si declaras como OLE: Código COBOL:
Porque ambos funcionan bien, pero no se si hay una diferencia. |
1 Archivos Adjunto(s)
Kuk,
Object Linking and Embedding = OLE2 Component Object Model = COM Em Fujitsu COBOL não há diferença nenhuma. Fazem exatamente a mesma coisa. Anexo uma "pequena" !!!! lista de alguns dos erros. Saludos, Rui |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:51. |