![]() |
Como saber si existe una carpeta
Hola foreros.
Necesito saber si existe una carpeta. He estado mirando en las rutinas _CBL, y no encuentro ninguna que me sirva. ¿Alguien sabe alguna forma? Un saludo. |
Lo mas simple que se me ocurre es intentar crearla, si el resultado es exitoso es por que no existía y si no lo es, es por que acabas de crearla (la carpeta no existía).
Luego veras que hacer con ella, si usarla o eliminarla. |
Begoguay, prueba con esto: 4.3 CBL_CHECK_FILE_EXIST
---------- Post añadido : 11:27 ---------- Post anterior : 10:55 ---------- Begoguay, cuéntanos si ha funcionado ;) |
Kuk, siento decirte que con eso no funciona.
Gusaiello, eso ya lo había pensado, pero no quiero crear una carpeta que de momento no voy a utilizar para nada. Gracias a los dos igualmente Un saludo |
Begoguay, creo recordar que a mi con el CBL_CHECK_FILE_EXIST2 me funcionaba.
Si no, lo que se me ocurre es que pongas en el form un CmFolder, le metas la ruta "padre" que te interesa y luego con un bucle verificas todas las carpetas por su nombre. No sé si me explico Y luego, claro está, siempre te queda la WinAPI : GetFileAttributesA function (fileapi.h) - Win32 apps | Microsoft Docs |
Hola, podes tambien chequear si te deja crear un archivo, si da error, pasas a crear el directorio:
Saludos armando Código COBOL:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:23. |