![]() |
Código Cobol - mayúsculas/minúsculas
Hola.
No se que criterio deberia de tomar a la hora de nombrar las rutinas. Quizas todas las variables en minusculas y los parrafos y procedures en mayusculas. ¿ como lo haceis vosotros ? ( mi hijo, dice que programo en un lenguaje que esta enfadado: todo lo digo gritando ) Gracias |
Breew, lo un poco malo de Cobol es que hay demasiado texto. Según mi experiencia, todo en mayúsculas cansa la vista un poco, pero es mejor que todo en minúsculas.
Lo que queda mejor para la visibilidad, para mi, es lo siguiente :
Así, toda "función" y variable es identificada por los ojos enseguida. |
Yo lo tengo todo en minúsculas.
Me resulta más agradable y como dice Kuk queda más visible las cosas. Aunque al final es aconstumbrarse, tengo programas o rutinas antiguos que están en mayúsculas. Lo que hago nuevo todo minúsculas. :cool: |
Cita:
Yo creo que lo principal de todo esto es que el código sea más fácil de leer, y también/sobre todo que sea más fácil identificar algo que interese sin tener que recorrerte leyendo todo un párrafo. |
Yo, por convención y porque soy de la vieja escuela, utilizo siempre las mayúscula, excepto para los "métodos" y las "propiedades", que las escribo tal y como las define PWC, más que nada, porque, como se comentó en otro post, si no lo haces así, puede dar errores inesperados.
Como dice Kuk, yo en minúsculas, es que "no veo" nada y, lo que tiene que prevalecer es la claridad de lo escrito, por eso lo que sí que utilizo mucho es dejar una linea en blanco, (antes y después de, por ejemplo un IF o un EVALUATE, INVOKE ...) y, sobre todo hago mucho uso de la indentación, como se puede ver en éste trozo de código: Código COBOL:
Un saludo.- |
Si, yo os entiendo lo que quereis decir.
Veo mas importante la programacion clara, estructurada, con lineas en blanco como dice Josber y Kuk, a que este en mayusculas o minusculas. Yo es que estare ya aconstumbrado, como programo bastante en C++ y java pues ya tendre la mente preparada a cualquier disparate. jajajajaja Lo importante es que este estructurado y que quede claro y comprensivo, independientemente del lenguaje. |
Hola:
A mi me cuesta seguir un programa en mayúsculas, por eso escribo todo en minúsculas, por supuesto las propiedades y métodos tratando de respetar tal cual son, como dice Josber. "Pierdo" mucho tiempo tratando de que el código sea claro, lo que no me acostumbro mucho es a poner comentarios, muy poco, sería importante también utilizarlos. Y trato siempre de usar nombre nemotécnicos para todo, para poder identificar con el nombre a qué se refiere cada cosa. Las variable auxiliares normalmente empiezan son una "w", por ejemplo un acumulador de cantidades "wacu-cant", antes cuando programaba con otras personas el prefijo era "x" por eso tengo programas más antiguos que utilizan esa forma. Los controles tambien le pongo un prefijo para saber el tipo de control y a su vez el nombre normalmente es el nombre del campo del archivo al cuál hace referencia. Supongamos que se llama "Campo" para unificar: un combo = cmbCampo un cuadro de texto = txtCampo una grilla = grdCampo un radio button = optCampo un checkbox = chkCampo etc, etc.. Los campos de los archivos tambien le pongo un prefijo para identifica el nombre del archivo. Ahí trato de ponerle tres o cuatro dígitos: Archivo CTACTE = ccnombre Archivo RESUMEN = resnombre etc, etc.. Los comandos con estructura los finalizo con su "end-", salvo que sea simple de un solo renglon: Código COBOL:
Tengo la idea, no el tiempo todavía, de realizar un video mostrando la forma que utilizo para programar, para que entre todos tiremos opiniones y podamos mejorar, ya que en cobol se escribe mucho y no es un tema menor la forma de escribir el código. Saludos. Fito... |
Cita:
Esto es muy importante. Porque cuando veo variables tipo A1, J2 y WW7... Vamos.... :basta: :D Cita:
Quiero decir, si hay texto, o es una clase, o un método o un atributo (variable). En cambio no hay "ADD, COMPUTE, PERFORM UNTIL...". Bueno están los for/while, pero sigue siendo poco verbal y por lo tanto más visible. Y de los programas Cobol tipo Código COBOL:
|
Llamadme viejo, lo acepto, pero yo todo en MAYUSCULAS :)
Tambien es verdad q de pequeño en la escuela me encantaba escribirlo todo en mayúsculas, asi q viene de lejos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:39. |