Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   COBOL - General (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=44)
-   -   [Duda] ¿una ayudita para este novato en programacion? (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1221)

/D/ 24 de septiembre de 2020 00:00

¿una ayudita para este novato en programacion?

1 Archivos Adjunto(s)
hey, es un gusto estar aqui, soy nuevo en este foro y vine para pedir ayuda con un trabajo que tengo

yo soy mas de c++ y sin embargo todavia sigo aprendiendo sobre este lenguaje, pero mi universidad me mando un trabajo obligatorio en cobol y por eso pido ayuda a ver si alguien me salva la vida porque de pana estoy que tiro la toalla y llevo ya dias viendo videos sobre este lenguaje pero aun estoy con dudas de como hacer el trabajo (soy nuevo con este lenguaje al fin y a cabo, perdónenme y no me maten por mi ineptitud ;w; )

dejare por pdf el trabajo para que se hagan una idea y asi me digan que hacer, si alguien me ayuda estare muy pero que muy agradecido, se que para algunos suena como si quisiera aprovecharme pero tambien busco aprender a usar este lenguaje, indiferentemente de si me envian el codigo fuente o me enseñan paso a paso de como resolver el problema, estare de verdad agradecido c,:

Gusaiello 24 de septiembre de 2020 13:15

Yo con mucho gusto te ayudo. Pásame el diagrama y te lo codifico en COBOL.

Hrmcobol 24 de septiembre de 2020 17:39

Hola Amigo, Bienvenido al Foro.
Pregunta: que tipo archivos tienes que usar, Base de Datos o Archivos indexados de Cobol?
Saludos
Hrm

/D/ 24 de septiembre de 2020 21:58

Cita:

Citación del post de Gusaiello (Mensaje 6130)
Yo con mucho gusto te ayudo. Pásame el diagrama y te lo codifico en COBOL.

el diagrama no lo he hecho aun, pero eso es algo bastante sencillo para mi, si quieres esperas unas horas para que lo haga y te lo paso con mucho gusto

Kuk 24 de septiembre de 2020 21:59

Cita:

Citación del post de /D/ (Mensaje 6129)
mi universidad me mando un trabajo obligatorio en cobol

:flipa: :bien: :apl: :apl: :apl:

Qué universidad es? Había entendido que ya ninguna daba Cobol...

Si realmente quieres aprender el lenguaje, es mejor que hagas preguntas y te demos consejos o trozos de código, porque así es como se aprende. Y créeme, si lo aprendes, no te arrepentirás (sobre todo dentro de unos años, cuando la vieja guardia esté jubilada por completo) :D ;)

/D/ 24 de septiembre de 2020 22:00

Cita:

Citación del post de Hrmcobol (Mensaje 6131)
Hola Amigo, Bienvenido al Foro.
Pregunta: que tipo archivos tienes que usar, Base de Datos o Archivos indexados de Cobol?
Saludos
Hrm

es base de datos por el momento

Kuk 24 de septiembre de 2020 22:02

Acabo de echarle un ojo al documento de especificaciones.

Más que un programa tiene pinta de una aplicación.

Pregunta: os han enseñado Cobol, o el trabajo este os lo han dado así de golpe, por sorpresa?

/D/ 24 de septiembre de 2020 22:05

Cita:

Citación del post de Kuk (Mensaje 6133)
:flipa: :bien: :apl: :apl: :apl:

Qué universidad es? Había entendido que ya ninguna daba Cobol...

Si realmente quieres aprender el lenguaje, es mejor que hagas preguntas y te demos consejos o trozos de código, porque así es como se aprende. Y créeme, si lo aprendes, no te arrepentirás (sobre todo dentro de unos años, cuando la vieja guardia esté jubilada por completo) :D ;)

estudio en la universidad nacional abierta, yo estoy viendo ingenieria en sistemas ahi y estaba aprendiendo c++, pero ahora estoy viendo base de datos y en esta materia se ve cobol por su utilidad en esta y claro, con mucho gusto acepto el que me den consejos o codigos, cualquier ayuda me es util XD

Kuk 24 de septiembre de 2020 22:14

@/D/, más de uno podríamos darte código entero o casi entero (dependiento del tiempo que tengamos), pero como he dicho antes, si realmente quieres aprender el lenguaje, es mejor que hagas preguntas y escribas código por ti mismo. El Cobol "de base" no es complicado.

Otra cosa, yo que tú me olvidaba del C++, tiene los días contados. Cada vez hay menos ofertas de trabajo y se emplea menos. El que es inmortal es el C, y si quieres algo tipo C++ oriéntate mejor a Java que ya está también, por suerte o desgracia, entre los inmortales.

Antes de comenzar a hacer preguntas, tienes que elegir bien el entorno en el que vas a trabajar. Para empezar, yo te consejo esto: Visual COBOL Personal Edition - COBOL Foro

/D/ 24 de septiembre de 2020 22:32

entiendo, vere si veo C o java

y con cobol bueno, al rato les hago la pregunta de lo que va el trabajo y ustedes me dan consejos y asi yo hago el codigo, tienes razon en eso de que yo debo aprender sobre como funciona el lenguaje

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:52.