![]() |
respecto a GLOBAL EXTERNAL
Tengo un problema al mover una variable declarada como GLOBAL EXTERNAL, con el mismo nombre y valor
En el programa A introduzco el valor " fecha" a la variable y llamo al programa B en el que al solicitar el valor de la veriable declarada en A, no me da ningun resultado. Cómo hay que 'decíselo' ?:hincha: |
Ejemplo para compartir variables entre programas . Declarar las variables en WORKING del mainform.
Program A Código COBOL:
Program B Código COBOL:
Código COBOL:
Saludos.... |
Yo en RM Cobol lo hago igual pero sin GLOBAL.
En los programas que declaro la variable external asi Código COBOL:
|
Hola @JCantero, la declaración GLOBAL es para poder usar esa variable en cualquier section del programa
Saludos..... |
Muchas gracias, @fastpho y @JCantero, se pueden manejar estas variables con los tradicionales MOVE , para situarlas donde decidimos, o solo son visibles con el display ?
Mañana hare las pruebas necesarias para comprobar si las puedo manejar a mi necesidad o necesito un empujon mas. |
Hola @Socavi, podes darle el uso como a cualquier variable declarada y usar las instrucciones o verbos que quieras .
Saludos ... |
Cita:
Yo por ejemplo las utilizo mucho para pasar información de un programa a otro sin utilizar parámetros entre programas. De esta forma puedes simular la "sobrecarga de funciones" que tienen lenguajes de programación avanzados y base de datos (c++, c#, java, postgressql [estos son los que conozco y utilizo habitualmente]) ---------- Post añadido el 6 de abril de 2022 a las 21:59 ---------- Cita:
Antes lo utilizaba por el tema de memoria, pero ahora las he suprimido. |
Cita:
|
@JCantero, en powercobol 5.0 que es el que utilizo no podes utilizar una variable que no fue declarada GLOBAL en cualquier parte del programa , en cambio si la declaro GLOBAL la puedo llamar o utilizar desde cualquier parte del programa un boton un procedure un label desde cualquier componente etc
Saludos...... |
Amigos, he descubierto casuísticamente un problema, inédito, en este, probablemente último programa a realizar y que me ha tenido muy ocupado buscando y probando diferentes alternativas, total ha sido una constante en los programas que he realizado, el declarar las variables en grupo, me explico:, debajo de la declaraciión:
Código COBOL:
pues tengo un programa que funciona, asi en grupo, sin problema, pero con las variables global external y será casualidad, pero coincide con el cambio de sistema operativo a Windows 11, que por ése motivo, me daba el inexplicable error 22829. Una vez modificada la declaración en la Working, he podido continuar sin problemas y en esto ando metido. Gracias a todos los que han intentado ayudarme y aqui dejo mi testimonio, por si con ello puedo ayudar a alguien que se encuentre en una situación parecida. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:27. |