![]() |
Leer y contar .TXT
alguien sabe como leer el nombre de un archivo .txt y la cantidad de archivos que existan en una carpeta..! Les Cuento que tengo que armar un programa recidente que este constantemente chequeando una carpeta y visualizando los contenidos en una pantalla..!
La parte de del timer para que sea recidente ya lo tengo armado solo me falta saber como hacer para leer lo ante mencionado.. Le doy un Ejemplo para ser mas Grafico, Los usuarios me generan 2 archivos .txt y mi programa al instante ya lo tiene que visualizar como: txt encontrado: 1 nombre: factura1 txt encontrado: 2 nombre: factura2 Cualquier ayuda me sirve..! desde ya Muchas Gracias. |
En PowerCOBOL existe un control que se llama CmFile, el cual te muestra todos los archivos de un directório. Puedes también filtrar las extensiones o el nombre. No sé si ACU lo tiene también...
|
Hola Antonio.
Estuve buscando, pero no encontré nada dentro de las funciones de Acu que resuelva esto. Pero se puede hacer a la antigüita. Podes hacer una llamada al sistema (SYSTEM o C$SYSTEM) con la órden DIR RUTA\*.TXT /B >ARCHIVO. El parámetro /B hace que solo se muestren los nombres de los archivos, sin tamaños, ni fechas, ni sumario, ni nada de eso. Luego abris ARCHIVO (es un secuencial con salto de línea declaralo como LINE SEQUENTIAL). Y por último, lo vas leyendo y vas mostrando los nombres de los txt hallados y listo. Si necesitas contarlos, cada registro leido es 1 archivo. Si los nombres son de longitud variable, usas el . (punto) que separa el nombre de la extensión como referencia. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:38. |