Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=9)
-   -   [Herramienta] GESTOR DE PROYECTOS (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=1604)

Nitzer 2 de febrero de 2023 17:28

GESTOR DE PROYECTOS

Hola, se me ha ocurrido hacer un gestor de proyectos, es decir una aplicación que dándole la ruta de donde tenemos los ppj, los pueda gestionar con un programa hecho en Power.
El problema es que no he sido capaz de extraer información "útil" del fichero ppj.

La idea es es:
Una aplicación que al abrirla nos presente todos los proyectos con información de ellos, ultima compilación, tamaño del fichero (eso ya lo tengo hecho), pero también los móduclos que componen el proyuecto y los formaularios de cada proyecto.
Incluir también un buscador para poder buscar dentro de un proyecto o de todos lo que queramos.

He ejcutado todos los .exe que vienen en la carpeta de fujitsu, pero no he sido de encontrtar nada, y abriendo un ppj como sequential tampoco consigo extraer lo que necesito.
A ver si entre todos somos capaces.

Si encontramos alguna manera, el modulo que haga lo pongo libre por aquí.

fastpho 2 de febrero de 2023 19:42

Buenas @Nitzer, en la carpeta release del proyecto , despues de cada compilacion
genera un archivo plano , con extension .def , el cual contiene la fecha de compilacion , la hora y los formularios que componen el proyecto

Dentro de esta carpeta deja tambien los archivos .cob correspondientes a los formularios

Despues hay otro archivo con extension .rc que contiene por ejemplo
Código:

VALUE "FileVersion", "8.0.12"
            VALUE "ProductVersion", "8.0.12"
            VALUE "LegalCopyright", "xxxx Software"
            VALUE "FileDescription", "xxxxx"
            VALUE "CompanyName", "xxxxxxxx"
            VALUE "InternalName", "xxxx"
            VALUE "OriginalFilename", "xxxx.exe"
            VALUE "OLESelfRegister", ""

Saludos ....

Kuk 2 de febrero de 2023 21:34

@Nitzer, el ppj es un zip :)

Dentro lleva carpetas, ficheros y código fuente. Habrá que mirar en el contenido de los ficheros $Recipe.

Nitzer 3 de febrero de 2023 17:26

1 Archivos Adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]879[/ATTACH]
Hola, efectivamente en las carpetas existe mucha información, pero no quería ir allí, no tengo porque tener los proyectos compilados, además si compilais un proyecto, luego borráis un formulario del proyecto y lo volvéis a compilar, en la carpeta sigue quedando el rastro del formulario borrado.
Por eso quería sacar la información del ppj.

Me comentó nuestro compañero @Dasije (julio) que un ppj en realidad es un archivo comprimido que con el extractor 7z se puede ver.
Gracias a esa información y con la línea de comandos de 7z, he podido sacar información.

Os pongo una captura de lo que llevo hecho. Pero .... NO se si voy a seguir avanzando jajajajajaja

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:03.