![]() |
Window-create window-remove
Hola amigos, en rmcobol85 trabajaba con ventanas con los comandos WINDOW-CREATE y WINDOW-REMOTE , aca en Gnucobol no me funciona. acepta los comandos sin dar error, pero no resulta el efecto de ventanas, osea que al remover la ventana quede lo que estaba antes sin necesidad de desplegarlo nuevamente. A alguien le ha resultado? podrian enviar ejemplo?
Saludos. |
@valpo, lo primero, siempre es mejor enseñarnos el código para que te podamos ayudar mejor.
Luego en cuanto a GnuCOBOL, que yo sepa no integra ningún tipo de GUI, es decir que soporta consola unicamente. Para poder generar GUI, necesitas una librería GUI de tipo LibAgar, Qt etc. o si estás en Windows puedes utilizar la WinAPI. Con lo cual, no me queda muy claro lo de WINDOW-CREATE etc. Imagino que lo que haces es una llamada dinámica, es decir que pones lo de WINDOW-CREATE en una variable y le haces CALL a esa variable. Esto te lo va a compilar, es normal, cualquier compilador lo haría, pero en ejecución te va a saltar un ABEND ya que no va a saber qué es y "con qué se come" el WINDOW-CREATE. No sé si me explico. Ya nos cuentas ;) |
Gracias Kuk por contestar, envío ejemplo de uso de window-create , window-remove. esto funciona a nivel de consola en windows y unix con rmcobol85, pero con gnucobol en windows no lo he logrado. no resulta el efecto que debería hacer. alguien ha usado esto en algún cobol ?
Código COBOL:
|
@valpo, yo nunca he usado RM, así que lo mejor va a ser que nos digas que efecto esperas o quieres obtener. Así seguramente te podamos ayudar más ;)
No sé si esperas que se te crea una ventana GUI, si es el caso, te puedo decir ya que no va a ser posible. Si esperas una ventana de tipo Consola, ahí seguramente podamos hacer lo que necesitas. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:58. |