![]() |
COBOL vive aún
Hola a tod@s.
Soy Julio, algunos ya me conocéis, sigo programando en COBOL, ahora mismo con PowerCOBOL v9 en Windows 11, y no se pueden reemplazar de momento, por la razón de complejidad, y la obligación de seguir funcionando en las empresas que aún siguen usando las aplicaciones desarrolladas en este lenguaje de programación. Mitad de las aplicaciones usan ficheros indexados y la otra en base de datos SQL Server, y alguna otra en Access, también llegué usar MySQL, pero tenía problemas de rendimiento al usar consultas, cacheaba primero los registros antes de mostrarlos, y eso lo hacía muy lento si la cantidad era considerable, usando el driver OBDC, y no se podía conectar de otra manera, en las otras mencionadas, si se puede, a través de la conection string a través del ADO, eso supone una mejora de capa en posibilidades de uso. Y de controles ActiveX, uso muchos de momento, mi preferencia es no abusar muchos de ellos, ya me estoy encontrando con algunos que empiezan a no funcionar bien del todo, pero es por la compatibilidad del sistema operativo, va desactualizando las librerías y funciones antiguas. Espero participar más por el foro después de mucho tiempo sin postear por los otros usuarios que tenía por las distintas de empresas de software que he estado. Saludos. |
@andalusoft, bienvenido ;)
|
@andalusoft, bienvenido por aquí
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:20. |