![]() |
¡¡Feliz Navidad!!
Aunque parezca que no hay foro porque últimamente, no ha habido movimientos singulares, seguimos estando por aquí tod@s y en éstas fechas, aún más, así que ...
¡¡ F E L I C E S :papanoel: F I E S T A S !! a todo el mundo, munda y munde, (hay que ser inclusivistas, según nos dice nuestra ministra/ministro/ministre de igualdad :lamet: :lamet:) Que las disfrutéis lo mejor posible con todos las personas queridas :papanoel: :papanoel: :papanoel: :papanoel: :cockt: :cockt: :cockt: :beber: :beber: :beber: |
Si, ultimamente el foro está poco activo. Parece no haber ningun problema y pocas noticias.
Feliz Navidad a todos ¡¡ |
1 Archivos Adjunto(s)
Felices fiestas a todos!!!
|
Hola queridos amigos:'
Espero pasen unas lindas fiestas con sus afectos. Que el próximo 2026 nos siga encontrando coboleando... Les cuento que estoy a full con Claude IA, html, css, bootstrap, cobhttpd y Python, ahh y por supeusto Power Cobol. Realizando algunas APP WEB para celulares para toma de pedidos, resumenes, presupuestos, cobranza, remitos. Todo para manejo interno de la empresa. De web al mundo solamente una oficina virtual de una Cooperativa de Servicios de Agua. En Python estoy armando funciones como servidores COM, para poder utilizar desde Power. Ahora estoy probando algo que hice para manejar impresoras fiscales Epson con la dll provista por Epson. Ya lo hago directamente desde Power, pero estoy teniendo problemas con un firmware nuevo que traen las Epson y me da muchos errores de memoria. Por eso quiero ver si con este "ActiveX" que hice con Python soluciono este tema. Todo esto no lo estoy haciendo yo, se lo paso todo a la IA y ella se encarga de hacer el programa y los instaladores. En prueba ya lo tengo andando, ahora lo tengo que instalar del cliente para ver si funciona bien, yo pruebo haciendo 10 o 20 tiques y ellos hacer 500 o 600 tiques por día. Ahí va a estar la prueba de fuego. Estoy con Claude desde hace varios meses (como 8 meses si mal no recuerdo) y la evolución que ha tenido en este tiempo es impresionante. al principio renegaba bastante y ahora marcha como un tren todo. Una es la evolución de la herramienta, otra es mi evolución de mejorar mis prompts y además veo que va aprendiendo de mi forma de trabajar y de mis pedidos, porque me han dicho otros programadores que a mi la IA me hace mejores trabajos que a ellos, debe ser por eso, porque va aprendiendo de mis trabajos. Estoy suscripto a un plan de u$s 100 por mes, se paga solo con las cosas que me hace. Tambien he utilizado esta IA para pasarle los archivos log de los errores que tira Power, esos archivos cuando los abris no los entiende nadie, pero veo que la IA me los analiza y me da una devolución del problema muy acertada. He solucionado varios problemas gracias a esto y antes no tenía ni idea por donde empezar. Se viene un 2026 con muchos avances, así que espero, Dios mediante, poder avanzar con todo esto. Les mando un abrazo muy grande y nos estamos comunicando siempre por este hermoso medio que es este foro. Gracias Carlos por estar siempre manteniendo este canal de comunicación... |
@Fito, te has metido en serios berenjenales pero muy interesantes a la vez! Es verdad que la IA, como herramienta de búsqueda de información (mientras que no se invente cosas :D) es muy productiva y ahorra mucho tiempo.
A ver si nos cuentas más cosas sobre todo el nuevo ecosistema este que estás montando ;) Felices fiestas !!! :santa: |
¡Felices Fiestas, colegas! :papanoel::papanoel:
Espero que el año nuevo les traiga muchos éxitos, alegrías y momentos compartidos con sus seres queridos. ¡¡Salud y a seguir programando! Muchas Gracias a @Josber y a @Kuk por mantener el sitio Saludos... |
Boas Festas a todos.
Saludos... |
Cita:
Con la IA estoy programando, todo lo que sea HTML y Javascript se lo doy todo a ella, yo solamente meto algunos campos para conectar los datos. Cada vez menos toco, porque he agarrado la costumbre ultimanente en vez de meter los datos de mis archivos al html, hago archivos json y le digo a la IA que el javascript lo maneje, estonces grabo jsons para enviar y le hago generar jsons para recibir. Así he logrado mejorar mucho la performance de la pagina web. Todo lo resuelve el codigo javascript embebido en el html. Además, Claude por lo menos, sabe mucho de Pyhton, entonces estoy empezando a hacer Servidores COM para consumir desde Powercobol. Lo que antes a lo mejor buscaba hacer en Visual Basic o Windev, ahora lo quiero meter todo en Pyhton. Al tener la posibilidad de COM, instancio los objetos desde Power y lo manejo como Activex (ya hubo posteos de esos hace poco en este foro). Tengo probando así lo de las impresoras fiscales. Ahora estoy preparando otros controles para manejar camaras ip y balanzas. Tengo un cliente que tiene una cantera de piedra y le estamos poniendo tres camaras ip par asacarle fotos al camion cuando está arriba de la balanza pesando la carga, una camara al frente que tome la patente del camión, otra atrás para que tome la del trailer y una arriba para que tome la de la carga. La idea con esas cámaras, además de tener un registro de todo, ver si se puede analizar las imagenes y podes validar los vehículos y la carga. Otra cosa que ya tengo hecho en Python, pero me falta todavía la programación en Cobol es para un cliente que es representante de una marca muy grande de arroz. Él vende, la fábrica factura y le paga una comision por la venta. Resulta que ahora le han puesto distintos porcentajes para los distintos tipos de productos y le pasan en pdf el listado con la liquidación. Entonces tengo que agarrar ese pdf, por medio del programa en Python lo analizo y lo convierto en un json con una estructura que definí, asi después puedo leerlo y analizar si los porcentajes y los importes de las liquidaciones coinciden con el cenvenio. Como digo ya tengo hecho el programa en Python que me genera el json, ahora tengo que hacer el programa en cobol para leer ese json y controlar la liquidación. Gracias a la IA, me ha abierto muchos recursos que sin ella, me tenía que poner a estudiar cosas nuevas o contratar gente que me lo haga. La IA esas cosas las hace muy bien y la tengo disponoble 24x7. No todo es mágico, las cosas hay que trabajarlas bastante, depurar mucho hasta que quede el producto que se necesita. Pero se puede hacer muy bien y es muy útil. Realmente me cambió la vida profesional. Me pongo a escribir y me extiendo demasiado, espero no aburrirlos. Abrazo gigante para todos. Fito... Edité el post anterior y se me borró lo que habia agregado. Les contaba que tambien estoy conectando de un cliente todas sus sucursales, donde en cada una de ellas tienen un servidor con el ERP. Eso lo hago con cobhttpd, al tener un servidor web corriendo en cada sucursal, armo webservice con distintas funciones. Por ejemplo, cuando envían mercadería entre ellos, hacen el remito de salida sacando del stock los productos y automaticamente llamo al webservice de la sucursal destino y le cargo el remito en entrada. Entonoces cuando llega el camion con la mercadería solamente tinen que controlar, porque el remito ya lo tienen cargado. Ellos hacen stock todos los sábado para armar los pedidos para comprar y tenían el problema que llegaba el sábado y había pilas de remitos sin cargar. Ahora eso no pasa. Saludos |
Este enfoque es muy interesante.
Algunos ejemplos podrían ayudar a la comunidad. Creo que yo también aprenderé Python. Gracias. [QUOTE=Fito;10155] Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:54. |