![]() |
Error de sintaxis
Hola, soy nuevo en el foro, estudié COBOL hace demasiado tiempo y ahora quiero empezar de nuevo, estoy siguiendo un curso y al compilar un programita me da este error y no logro saber porqué es:
'syntax error, unexpected SYMBOLIC, expecting end of file' El programa es: Código COBOL:
|
No sé que COBOL usas, porque no lo especificas y, es algo muy importante, sobre todo en el apartado SPECIAL-NAMES, que cada COBOL usa su configuración, la única que hay común a todos dentro de ese apartado es DECIMAL-POINT IS COMMA, así que danos más pistas por ese lado.
Por otro lado, puede que te falte al final poner IN STANDARD-2 o IN STANDARD-1 (o también puede ser que uses Código COBOL:
Otra cosa, hay compiladores que, aunque no pongas nada, es obligatorio el que tengas todas las DIVISION especificadas, aunque estén vacías Y por último, normalmente los compiladores, sólo aceptan un punto dentro de toda las cláusulas de SPECIAL-NAMES, quita el que tienes después de COMMA y deja el último punto Pero lo primero es, decirnos que compilador usas. Debe de quedarte, más o menos así: IDENTIFICATION DIVISION. PROGRAM-ID. CAPITULO06. Código COBOL:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:53. |