Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   Charladero - espacio libre (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Presentación JulioVC del antiguo foro (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=260)

Dasije 6 de noviembre de 2015 00:39

Presentación JulioVC del antiguo foro

Hola a tod@s.

Como norma de cualquier foro, presentarse, en este caso, algunos ya me conocéis del antiguo foro, soy Julio Vázquez (juliovc en escobol), ahora tengo mi propia empresa de software, antes trabajaba de forma independiente, ahora con proyectos serios y puesta de marcha los que ya estaban en funcionamiento y los nuevos que desarrolle, ya que tengo clientes repartidos por todo el país.

En el antiguo foro, se desactivó su servicio, ya que no cesaban el spam, y además bloqueaba el servidor por tantas peticiones de manera continuada, encontraron un fallo de seguridad, y lo explotaron al máximo, siendo una web antigua, del 2003, el fabricante dejó de desarrollar, pasar todo el contenido y diseñar un nuevo diseño lleva tiempo y esfuerzo, ya los que trabajamos no podemos hacerlo, préferimos "matar" el foro antes del contenido, ya que Andrés Montes hace charlas en las universidades sobre la existencia del cobol, dejarlo así, aumentaría su re****ción como defensor de este lenguaje con el conocimiento aportado en las temáticas.

Todo el contenido del foro anterior, sigue intacto, solo que no se tiene acceso a él, si pudieramos pasarlo a un nuevo proyecto, que Andrés en el que está preparando, lo haremos, podéis verlo aquí en su nuevo dominio http://www.cobol.es

De momento, os haré publicidad en el nuevo foro en una noticia en escobol, así saber de vuestras labores y existencia, ya que no tenemos foro, y puede complementarse sin problemas.

Saludos y gracias por vuestra logros.

Julio.

Kuk 6 de noviembre de 2015 10:09

Dasije, no he entendido nada. Quieres decir que vais a crear un foro nuevo en ese nuevo dominio y además intentaréis volcar los datos del antiguo en él?

Dasije 6 de noviembre de 2015 13:18

El diseño de la web nueva es un proyecto a muy largo plazo, no se va hacer ahora, ni siquiera está empezado, solo un cartel de que estará muy pronto y ya esta.

Kuk 7 de noviembre de 2015 14:09

Cita:

Citación del post de Dasije (Mensaje 1195)
El diseño de la web nueva es un proyecto a muy largo plazo, no se va hacer ahora, ni siquiera está empezado, solo un cartel de que estará muy pronto y ya esta.

Ya, pero no me refiero a la página ni la información que va a llevar, sino que si va a haber foro en esa nueva WEB, y si vais a volcar los datos del antiguo foro en el nuevo o no?

Recato53 7 de noviembre de 2015 14:16

Este foro gracias a KUK, RAPINTO y otros muchos mas están consiguiendo que el Cobol no muera.

Yo estoy enormemente agradecido a todos aquellos que colaboran en este FORO.

MUCHAS GRACIAS.

Dasije 8 de noviembre de 2015 20:31

De momento no, está por verse si es posible hacer una importación, ya que el foro que eliga seguro que hay muchas imcompatibilidades de estructura.

Como he dicho antes, no hay nada seguro, es un proyecto que ni siquiera ha arrancado.

He creado una noticia en escobol.com, haciendo referencia a este foro.

Saludos.

Kuk 8 de noviembre de 2015 21:15

Dasije, yo lo decía más que nada porque este foro no es competencia del antiguo sino que una continuación, por así decirlo. Ya hay alguna información aquí también y para cuando arranquéis la nueva WEB ya habrá bastante más información. Y para mí todo esto nos lleva a un pequeño dilema...
Si creáis un foro en la nueva WEB:
  • Sea la gente deberá abandonar este foro e irse al nuevo, lo cual supondría que todo lo invertido en este foro habrá sido para nada.
  • Sea participar en los dos, cosa que me parece un poco absurda, y poco realista.
  • Sea la gente se quedará aquí y no iría al nuevo foro.

Esto se ha creado porque el antiguo foro estaba muerto. Ha pasado un tiempo hasta que decidimos hacer esto, y también ya llevamos otro tiempo aquí. Y aunque este foro no es competencia del antiguo, sí la supone automáticamente para vuestro nuevo foro (no la web en sí). Hay que tener en cuenta que se ha invertido tiempo y dinero en esto. Por ello, lo más constructivo que veo es que colaboremos de alguna manera.

No sé, qué opináis del tema amigos, Julio tú y los demás foreros también?

Josber 9 de noviembre de 2015 04:25

Totalmente de acuerdo contigo Kuk.

Un saludo.-

Gusaiello 9 de noviembre de 2015 23:16

Yo estoy muy agradecido al trabajo realizado por Andres en escobol.com, pero lamentablemente, ese foro ha decaído mucho últimamente.

Por el contrario, en este nuevo foro, se puede apreciar la dedicación y el esfuerzo de sus creadores para mantenerlo en condiciones.

Mi opinión es que, ya que este foro funciona a la perfección, no sería mas fácil continuar aquí?

De todos modos, y por lo que veo, no se hace con fines de lucro, de modo que tener dos foros que se dedican a lo mismo, me parece que es desperdiciar esfuerzos.

Y por último, y si no lo toman a mal, sería bueno que los nuevos colegas provenientes del otro foro que se registren en este, lo hagan con el mismo apodo que tienen en el otro, me parece que es como que le da algo de continuidad a todo.

Gatomalo 10 de noviembre de 2015 16:32

El foro ESCOBOL.COM no funciona solo algunas opciones del portal sin ser mesquino,
este foro esta naciendo y se agradece, si fuese posible tener la informacion del otro foro
porque decirle NO.

:calav:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:38.