![]() |
Problemas Calendario
Hola.
No se si se puede incrustar este control en el ejecutable. El caso es que tengo un programa con el calendario y al cambiarlo de maquina me encuentro que tiene instalado el w7 con el officce 2010. Yo lo hacia correr en w7 con el office 2003 y perfecto. En este me encuentro que en el ejecutable aparecen los dias del calendario en blanco. Lo curioso es que si pulso en un dia , me da la fecha correcta. No tengo ni idea de que puedo hacer. Gracias por todo. |
Breew, yo no conozco el componente del que hablas y qué tiene que ver con Office. Además, te estás confundiendo con lo de "incrustar en el ejecutable". PowerCOBOL trabaja con controles ActiveX que son bibliotecas compartidas con extensión OCX o DLL. Esto quiere decir que no se incrustan en el ejecutable sino que deben ser instaladas en la máquina donde quieres ejecutar tu programa y dicho programa va a llamarlos.
Con lo cual, evidentemente la diferencia es debida a que está tirando de diferentes versiones de control Activex en estas 2 máquinas. Los controles utilizados en Office son de pago y van a parte, existen controles "estándar" de Microsoft que van con el VB6, también puedes buscar un OCX gratuito por la red. |
1 Archivos Adjunto(s)
De todas maneras, yo tuve si no el mismo problema, uno parecido y no hubo manera de solucionarlo, así que me hice una dll para eso, no es tan bonita y versatil como el ocx, pero me funciona perfectamente, si a alguien le interesa, la puedo subir.
Un saludo.- |
Hola kuk .
Gracias por la aclaracion, el tema es que realmente no se que como llamarlo. En la barra de controles del power vi que estaba disponible Microsoft Calendar 8.0 y la utilice. Cuando encontre el problema en la otra maquina acudi al buscador y supuse que era un control del office y al ver que eran versiones diferentes pense que ese era el problema. El tema de las librerias no se como funciona , con lo cual creia que era posible meter el control en el compilador y que al ejecutarse no lo buscara fuera del power. No se si puedo intentar reemplazarlo a ver si funciona.( Como se instalan ?) Josber, por favor, baja la libreria e indicame como puedo integrarla. Gracias por todo. |
Breew, échale un vistazo a eso y lo comprenderás todo: regsvr32 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Office trae un par de controles ActiveX pero no los puedes utilizar, piden licencia. Puedes registrar los controles ActiveX usando regsvr32 o ejecutando PowerCOBOL como Administrador. Lo segundo es más fácil, porque de todos modos debes hacer todo lo mismo para agregar el control al panel de controles disponibles. Para ello: abres un Form, haces click en el botón http://s1.iconbird.com/ico/2013/8/42...treamline8.png, pinchas en el botón "Examinar" y buscas el control OCX/DLL ;) |
Breew, Utilizo ctMonth de dbitech tiene una parva de recursos y lo mejor es embebido.:busca:
|
Cita:
Yo no conseguí hacerlo funcionar bien en PWC9 en Win 7, cuando quería ocultarlo, no lo hacía y siempre estaba visible, por eso me hice la dll. Brew, lo busco y lo subo. Un saludo.- |
Cita:
A mi me interesaria la dll del calendario. Gracias anticipadas |
Josber
Al inicio en opened Código COBOL:
Código COBOL:
las sintaxis es la siguiente Código COBOL:
Funciona en powercobol9 en windows 7,8,10 en 32 y 64 bits. ---------- Post añadido : 11:40 ---------- Post anterior : 11:32 ---------- P.D. uso los componentes Dbitech version 6.1:bien: |
Roger, eso era lo que hacía, y siempre visible, lo intenté hasta hartarme, incluso probé en PWC7, pero hacía lo mismo, al final. como no le saqué punta, me decidí a hacerme una para mi.
Begoguay, Breew, en éste enlace, tenéis la dll y proyecto completo para descargar. Si tenéis alguna duda, preguntar. Un saludo.- |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:38. |