![]() |
Detectar la inactividad en un Form
Estimados, necesito detectar la inactividad de un form, o sea, que pasado determinado tiempo de inactividad el form se cierre, el tema es que tiene unas 45 opciones entre CBT, OPB y TEXT, yo activo el timer luego de la aceptación de datos.
Como hago para desactivarlo, ya que los eventos son unos 60? Deberé poner esta opción en cada evento? Saludos y Gracias |
Hrmcobol
Poderias tentar com o "prekeydown" da Form. O evento é disparado antes de qualquer objecto dentro da form o apanhar. Poderia resolver. Experimenta e diz se funcionou. Un saludo, Rui Pinto |
hola:
Te cuento cómo lo hice: * Tengo un timer en el menú principal seteado en un segundo, en el evento timer puse el siguiente código: Código COBOL:
tengo variables globales external que están dentro de un "copy" en todos los forms. Código COBOL:
y en los eventos Prekeypress y Click de todos los formularios: Código COBOL:
Paso a explicar un poco. La variable "caduce-habilita" la utilizo para habilitar o deshabilitar la función, porque cuando el usuario está realizando un proceso y éste es largo no quiero que se le corte. "caduce-seg" es la variable donde voy contando los segundos que van pasando y "caduce-tiempo" tiene la cantidad de segundos totales que le permito de inactividad. Cuando se cumple ese tiempo, llamo a un form para que vuelva a colocar la contraseña, si ésta falla se cierra el sistema. Y lo que falta es en los eventos Prekeypress y Click de todos los forms, poner en cero "caduce-seg" para que cuando presione cualquier tecla o haga click comience de nuevo a contar el tiempo. Espero haber sido claro. Saludos. Fito... |
Hrmcobol, en la WORKING del Form defines una variable GLOBAL numérica por ejemplo GLB-TIMER.
En el Timer definido a 1 segundo, pones el código siguiente: Código COBOL:
En los eventos "MouseMove" y "KeyPress" del Form, pones el código: Código COBOL:
Listo ;) |
Gracias a Todooooossss !!!
Era logica la solucion, pero uno tiene momentos en los cuales el problema parece no tener solucion. Gracias por estar alli !!! |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:17. |