Cobol Foro

Cobol Foro (https://www.cobolforo.es/index.php)
-   PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) (https://www.cobolforo.es/forumdisplay.php?f=9)
-   -   [Componente] ctList de Dbi Tech - Problema con el Font... (https://www.cobolforo.es/showthread.php?t=626)

Fito 9 de mayo de 2017 23:35

ctList de Dbi Tech - Problema con el Font...

Hola Amigos.

Para los que usan el ctList de dbi-tech. Tengo un problema con el font. Cuando cargo una grilla de éstas me suele cambiar el tamaño de la letra, a veces es grandísima y otras tan pequeña que no se lee. La mayoría de las veces cerrando la ventana y volviendola a abrir se soluciona, pero justo ahora tengo una ventana con varios ctList y el último que incorporé siempre me aparece la letra chiquita, ilegible.
Esto me ha sucedido no solamente a mi desarrollando, sino a mis clientes también, con cualquier sistema operativo windows instalado, ya sea server o no.

Saludos.

Fito...

PD: Estuve haciendo unas pruebas y he notado que lo hace cuando cargo la grilla desde el evento opened del formulario.

Roger 10 de mayo de 2017 02:27

Hola Fito
Podrias poner una imagen de problema con el Ctlist, tiene funciones especiales sobre todo con datos.:perdon:

Hrmcobol 10 de mayo de 2017 12:47

Hola Fito, el tema es que pierde los font de manera aleatoria, cada vez que se abre el formulario debes cambiarle los valores del tamaño de los Fonts, y ejecutar algun comando para que los registre, como por ejemplo el sortlist, te paso las lineas.
Yo le muevos el font de un cttext que ya tengo formateado.

Probalo y comentame como anduvo

Código COBOL:
  1.      MOVE "Font"       OF CT-TEXT               TO                    "TitleFont"   OF CT-List
  2.      MOVE 9,75                                        TO "Size"          OF "TitleFont"   OF CT-List
  3.      MOVE POW-ON                                   TO "Bold"          OF "TitleFont"   OF CT-List
  4.      MOVE POW-OFF                                  TO "Italic"        OF "TitleFont"   OF CT-List
  5.      MOVE POW-OFF                                  TO "Underline"     OF "TitleFont"   OF CT-List
  6.      MOVE POW-OFF                                  TO "StrikeThrough" OF "TitleFont"   OF CT-List
  7.      MOVE 11                                            TO                    "TitleOffset" OF CT-List
  8.  
  9.      MOVE 2 TO "SortColumn"    OF CT-List
  10.      MOVE 1 TO "SortDirection" OF CT-List
  11.      INVOKE CT-020102    "CT-List"

Fito 10 de mayo de 2017 20:19

hola:

Logré que funciones con el "HeaderFont", el "TitleFont", pero no logo que funcione con el "Font".

Me saca el titulo y los subtitulos de las columnas bien, pero los datos siguen saliendo mal.

Saludos.

Fito...

Kuk 10 de mayo de 2017 21:10

Fito, pon un CmTimer en el Form, desmarca su casilla "Active" y ponlo a 100 milisegundos. Dentro de su evento "Timer" copia la carga de la grilla que tienes en el evento "Opened". A su vez, en el evento "Opened" al final de todo el código que tienes (a parte del de la carga de la grilla que ya ha sido desplazado al Timer) haces:

Código COBOL:
  1.      MOVE POW-TRUE TO "Active" OF CmTimer1

El código del evento "Timer" sería:

Código COBOL:
  1.  PROCEDURE DIVISION.
  2.  
  3.      MOVE POW-FALSE TO "Active" OF CmTimer1
  4.  
  5.      *> a partir de aquí el código de la carga de la grilla

Fito 10 de mayo de 2017 22:23

Hola KUK:

Lo hice como tu segerencia y funciona bien.

Entiendo el sentido, el tema es correr la rutina de carga después que se complete el evento opened.

Saludos.

Fito...

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:19.