![]() |
Leer variables en fichero COBOL85.CBR
Tenho varias variáveis de ambiente no cobol85.cbr do tipo
Código:
MYFILE1=C:\DATA\FILE001.DATGracias Jose |
Joseg, si he entendido bien, quieres leer el contenido de los ficheros MYFILE1, MYFILE2 etc. ¿Qué formato tienen?
|
Cita:
Exemplo: Código COBOL:
¿Esto es posible? Yo sé que el cobol85.cbr es un archivo de texto y podría leer en "LINE SEQUENTIAL", pero tenía que estar siempre abriendo un archivo y cerrar siempre que fuera necesario . Muitas gracias |
Joseg, yo no veo ningún problema.
En la WORKING del Form defines: Código COBOL:
En el evento "Opened" lees tu fichero COBOL85.CBR y alimentas los campos GLB-*. Así durante la ejecución del Form siempre tendrás disponibles los Path hacía tus ficheros de configuración. Si quieres recuperar el contenido de estos ficheros, después de recuperar sus Path, léelos también en el mismo evento "Opened" y guarda su contenido en variables globales, que deberás definir en el mismo sitio (WORKING del Form). |
Cita:
Creo que no esta a entender. El archivo cobol85.cbr es el archivo de configuración del tiempo de ejecución de FujitsuCobol (runtime). Me gustaría tener acceso al valor de las Variables de este archivo sin tener que hacer: Código COBOL:
No sé si conoce todas las potencialidades de este archivo, pero podemos entre muchas otras cosas definir el nombre de los archivos de forma dinámica sin tener que compilar la aplicación. Por ejemplo: Código COBOL:
En el archivo cobol85.cbr Código:
Infile = c: \ data \ mydata.datQuiero sólo en tiempo de ejecución ver lo que está registrado en "infile". Gracias |
Joseg, entonces ¿lo que quieres es evitar hacer lectura por COBOL?
Si es eso, puedes usar un TextBox mulilínea desmarcando "Visible", y hacerle: Código COBOL:
Y luego moverlo a una variable WORKING y hacer un bucle para buscar la(s) línea(s) que necesitas. Puedes sacarlo a una rutina. |
Joseg,
Penso que percebi o que pretendes. Tens que definir em Special Names: Código COBOL:
Em seguida, na Procedure Division fazes: Código COBOL:
Espero que ajude Um abraço, Rui Pinto |
Cita:
Muito obrigado a todos os que tentaram ajudar |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:04. |