Eslopes, mi idea es que tengamos la posibilidad de hacer programas modernos precisamente portables! ActiveX necesita ser registrado con derechos de administrador, es lo que no me gusta de él. Pero no entiendo por qué dices que quedó obsoleto? Depende del tipo de aplicación que quieres desarrollar. También no sé qué ventajas aporta realmente el .NET en caso de aplicaciones business (que es lo que hacemos los coboleros).
Sincermanete, los controles de PC9 + algunos OCX de terceros yo he hecho aplicaciones muy modernas (viasualmente). No sé si es a la parte visual a lo que te refieres con obsoleto. Los IDE-s de Borland (ahora ya Embarcadero) son muy buenos, para mí son mejores que Visual Studio. Y las clases VCL son muchas y abordan todo lo que se puede necesitar. Además, todo va incluído en el *.EXE (linkeado), y no hay dependencia ninguna de Framework instalado. Creo que Objective Cobol estaba hecho con el IDE de Borland, no he conseguido descargarlo (no lo encuentro en ningun lado).
En definitiva, la idea para mi es modernizar y facilitar el GUI, manteniendo las ventajas de COBOL (ficheros RMKF indexados y etc), y que se compile en standalone executable con static run-time.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. 
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a 
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
|