HUBO MUCHOS INTENTOS DE COBOL EN GERIATRICO
Yo desarrollo software bajo cobol desde mis 27 años hasta ahora mismo que tengo 62, y he visto mucha gente modernosa que trata de enviarlo al arcon de los recuerdo, yo comence con una NCR 8200 con 32 K de RAM en esa cancha se sabia si era uno bueno o no en estas lides, habia que cuidar cada linea, cada variable, luego vinieron con el paso del tiempo los equipos altamente potentes y nacieron los programadores de macros, que tal vez ignoran que fue otro programado que las armo antes, en cobol habia que arreglarselas y bien que nos arreglabamos, yo personalmente ante la posibilidad de un desarrollo grande cree con cobol (en aquellos tiempos 1995) rmcobol una herramienta de programacion que generaba progrmas cobol obvio sin la instruccion GO, lo que se llamaba cobol estructurado, podia generar en segundos programas de mantenimiento basico de archivos, menues, consulta de uno o mas archivos interrelacionados con diversos cortes de control, igualmente listados, y tenia una gran diferencia con algunas herramienta que venian de EEUU que este te dejaba los programas completamente abiertos para que tu le retocaras lo que quieras.
Con mi herramienta un principiante armaba un sistema en unos dias, nunca la vendi, nunca desarrollo una ayuda, aun la conservo y uso su diccionario de archivo para mis desarrollos en POWER COBOL y como prueba tengo desde el primer al ultimo origen con todas las variable bien en español, jaja
saludos
|