Hola Amigos:
Tengo 44 años y mi historia con COBOL empezó allá por el año 1989 cuando empecé la carrera de analista de sistemas. Primero en esas benditas hojas verdes cuadriculadas y después pasar los programas en un IBM System 34. Cuando largábamos a compilar los programas nos íbamos a la cafetería a tomar un cafecito y después volvíamos a ver el resultado y qué decepción cuando nos daba error de compilación.
Al año siguiente entré a trabajar en una empresa desarrolladora de software en rm cobol 85, como las máquinas las iban vendiendo, tenia mis programas en un disco rígido IBM de 5 mb, parecía un ladrillo block de grande. Ahi pude comprar mi primera compu una XT!!! la usé un tiempo y cuando empecé a juntar dinerillos me zafé, la cambié por un 386 con 16mb RAM, disco rígido de 200 mb y monitor color. Una nave espacial.
Despues primavera de 1994 con dos socios abrimos nuestra propia empresa. Seguimos desarrollando sistemas administrativos en rm cobol para DOS hasta mi separación en 2006, que me puse a trabajar solo y a desarrollar en PowerCobol 7 y ahora 8. Entre medio hice algunos pequeños desarrollos en C, Clipper, Fox para Windows y Visual Fox.
Ahora he hecho un curso básico de windev, me pareció muy interesante, pero tengo tanto desarrollado en cobol que no he progresado mucho en esa idea.
Este año me pidieron una página web y decidí hacerla como desafío. Se trata de un Ente municipal que desarrolla y financia obras y terrenos. El tema era hacer una página con información, y además la posibilidad de que los usuarios pudieran imprimir sus recibos de pago de sus planes de financiación de los terrenos adjudicados. El acceso a los datos debía ser en tiempo real. En esa municipalidad tienen un equipo de informáticos que mantienen unos servidores linux que no tengo ni la menor idea dónde están. Ellos me virtualizaron un windows server 2003 con ip publica fija y me hicieron un subdominio para este Ente el cual es mi cliente. Como software de servidor web le puse COBHTTPD de Cobtools (yo ya estoy usando COBVIEW para todos mis listados). Las páginas HTML las hice con Serif Web Plus y las páginas donde interactúo con mis datos las hice con Front Page, ya que todos los ejemplos que Cobtools tiene están hechos con esto y me fue más fácil aprovecharlos para incorporarlos en mi sitio. Si les interesa pispear el sitio es
http://www.imi.villamaria.gob.ar.
Espero no haberlos aburrido con mi relato. No soy uno que comente mucho en el foro, solamente lo hago si realmente con mi aporte puedo ayudar, pero leo todos los post.
Les mando un abrazo muy grande y sepan que en Villa María, Córdoba, Argentina tienen un amigo.
Saludos. Fito...