Hola buen@s.
Como a muchos programadores de PowerCOBOL, viendo que no van a sacar nuevas versiones ni van a reprogramar para 64 bits, y para asegurarte la continuedad, tienes que comprar el NetCOBOL for .NET, una herramienta totalmente diferente, aunque hayan llegado tarde en sacar una herramienta que traspase el código de PowerCOBOL a .net.
Nos ha dejado en la estocada final, si por ejemplo sacarán un nueva versión de Windows donde dejen de dar soporte a aplicaciones de 32 bits, cosa que ahora no ocurriría, pero va a pasar en un futuro a largo plazo.
Por el otro lado, el aumento de necesidad de programar aplicaciones web y móviles, cada vez estan más presente, como sabéis COBOL se inventó para aplicaciones de negocios y solo se centra en aplicaciones de escritorio/servidor, que haya aplicaciones y módulos para extenderlo a desarrollo web, pero nunca será su fuerte.
Yo compré el paquete completo de Windev, (Windew, Windew mobile y Webdev), 2.400 € bien pagados, y como empresario que soy, tengo que amortizarlo en 4 años, y haciendo pruebas he visto que es una elección acertada por estos mótivos:
- Compilar en diferentes plataformas utilizando el mismo código para 32/64 bits, .net, Java y Linux.
- Se parece mucho a Visual-Basic, en la declaración de variables, rutinas, etc.
- Impresiones con muchas posibilidades, es como RPV para quien lo conozca.
- No hay que instalar nada, se incluyen unas DLL, arrastra la carpeta de un PC a otro, y funciona.
- Es multi-idioma, puedes desarrollar una aplicación para varios idiomas.
Tengo que seguir programando en PowerCOBOL para las aplicaciones ya existentes, sí tuviera que empezar una nueva aplicación desde cero, lo haría claramente con Windev, ya que el mercado pide desarrollo web y móvil, pero sin dejarme las aplicaciones de escritorio.
En la misma situación, tengo varios amigos que han hecho lo mismo, y esto es lo que toca, aprender un nuevo lenguaje y pasar poco a poco las aplicaciones.
Al final COBOL, se quedará para lo que fue, aplicaciones de servidor para negocios.
Os dejo un link adjunto con las imagenes del contenido del paquete y una aplicación desarrollada para mostrar el texto
Hola mundo.
Descargar
PD: Caduca a los 7 días el link.
Saludos.