Ver Mensaje Individual
Antiguo 4 de abril de 2016, 11:52
Rmcostar
Forero Junior
Última Actividad 28.01.2022 08:00
Posts Posts: 25
Likes enviados Enviados: 54
Likes recibidos Recibidos: 10
Afirmación Migración de Rmcobol85 a PowerCobol 3.0
1 Inactivo Inactivo

Un saludo a todos los que participan de este foro, le agradezco a quien lo está llevando adelante, para mí es demasiado importante tener un espacio donde poder hablar sobre este lenguaje.

Soy un ex participante del viejo y querido escobol.com, que lamentablemente no pudo seguir.

Voy al grano, tengo que migrar cientos de programas que hice en rmcobol85, no puedo adquirir un lenguaje moderno asociado al cobol, necesito uno gratuito.

Estuve probando open cobol ( o gnucobol ), y la verdad es que no me convence, encontré muchos inconvenientes al compilar mis programas, y aún si funcionaran bien, seguiría sin tener un entorno más actualizado.

En base a lo que hay actualmente disponible, me quedaría con la opción de Power Cobol 3, el tema es que son cientos de programas los que tengo que rehacer, y mi temor es que dentro de pocos años me pase lo mismo que ahora (ejemplo: año 2018 windows12 x64), funcionará el Power 3?, funciona ahora en windows10 x64?.

Me pueden dar su opinión sobre este tema?, veo que algunos pudieron instalarlo en windows 8 y me pregunto si eso que lograron funcionaría en una pc que tenga el sistema central asociado a varios puestos de trabajo bajo una red de windows 8.

Si quiero pasar todo a Power cobol 3, sirve algo del código que tengo, o debo empezar desde cero?

Cómo hacen Ustedes, modifican todos sus sistemas?, los hacen todos otra vez desde cero aunque tengan miles de programas?

Utilizo Rmcobol85 desde el año 1988, todo esto me cuesta bastante, mi mente ya no es la de antes, igual estoy dispuesto a intentar aprender otra forma de programar (entorno gráfico), de lo contrario me tocará perder los clientes y dedicarme a otra cosa, algo ciertamente complejo ya que esto es lo único que sé hacer, igual no soy de los que bajan los brazos fácilmente.

Perdón por el rollo, pero como verán, estoy un poco perdido con todo esto.
Rmcostar is offline   Responder Con Cita