Ver Mensaje Individual
Antiguo 23 de junio de 2016, 11:26
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Citación del post de Nitzer Ver Mensaje
Hace años que hablaba con Fujitsu en Estados Unidos, de hecho me regalaron una caja con el producto que guardo (version 5), e intentaba convencerles de que tenían un producto maravilloso. Nombraron a un responsable para España y me invitaron a Madrid a sus instalaciones. Pero curiosamente al poco tiempo, después de bastantes avances, lo despidieron y nunca mas se supo de esa área.
Intente ser distribuidor con otra persona (no sabía que existía ADAMED) pero sus condiciones eran penosas y se notaba que les daba igual el producto, de hecho me reconocieron que ellos con las ventas de EEUU tenían suficiente, les daba igual el resto del mundo.
¡Ostras! Sí que has llegado lejos en el asunto, me quito el sombrero
Lo que no sabía es que el producto se desarrollaba en EEUU. Porque Fujitsu es japonés, y como las primeras versiones que salen son en japonés, pensé que el desarrollo se hacía en Japón.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que es un producto muy bueno. Lo que pasa es que como en el mundo lo que manda es el dinero, y COBOL como nunca ha sido orientado a aplicaciones pequeñas ni multipropósito, la orientación de las compañías que producen este tipo de productos es más que nada hacía las grandes empresas y grandes máquinas. Con lo cual, el hincapié se hace sobre la productividad de tratamiento de datos. Fujitsu tiene un compilador para Linux, pero no tiene IDE para Linux, se trabaja sea en línea de comandos, sea por vía NetCOBOL Studio basado en Eclipse que tiene para Windows en remoto. MicroFocus tiene Eclipse para Linux, pero claramente sin desarrollo de GUI. Hay una tendencia actualmente de migrar grandes plataformas z/OS con Mainframe a Linux. El caso es que como COBOL se utiliza más que nada en estas grandes plataformas, el GUI (además uno que no es Cross Platform sino sólo para Windows) interesa poco...

Yo hace tiempo que estoy pensando en crear un IDE moderno basado en el compilador de PowerCOBOL 3 que es Freeware. He intentado modificar el propio PowerCOBOL 3 y he tenido avances, pero por desgracia no lo he conseguido porque con código decompilado, con nombres de variables y funciones aleatorios, es más que complicado seguir el hilo del programa. Si quieres puedes mirar mis avances aquí: [Compilador] Añadir más controles a PowerCOBOL v3 - COBOL Foro. He escrito un mail a FUjitsu Japón pidiéndoles que me pasen algunos fuentes del PowerCOBOL 3 pero han pasado olímpicamente de mi (cosa bastante normal )

Entonces, he empezado a hacer pruebas con el compilador (cobol.exe y cobol32.exe) para ver qué tal andaba. Tiene bastante buena pinta. Lo malo es que Fujitsu no acepta variables BY VALUE en la LINKAGE. Así que si llego a hacerlo un día, habrá que crear una capa en C para este tipo de tratamientos. Pero la idea me parece interesante. Si se llega a hacer algo estable y bastante rico en controles visuales, podría llegar a ser un proyecto. Además manteniéndose por mi y otras personas que estuvieran interesadas, se podría dar vida al asunto durante años proporcionando modernizaciones y adaptaciones a los Windows SO nuevos.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita