Hola:
Tenés muchísimos controles a disposición, no solamente para hacer esa ventana, sino que para potenciarla aún más.
El problema más serio para mi es abrir la cabeza. Nunca utilicé ni Gestores de Reportes, ni Consultas.
Para cada cosa tenés una solución dentro de windev.
Tipos de Datos potentísimos, para manejo de Planilla de Cálculo (y digo así porque no solamente trabaja con Excel), Archivos XML, Archivos .ini. Infinidad de cosas.
Las ventanas tiene manejos de Planos, donde el plano 0 es comun y hasta 99 planos distintos que después podés manejar desde el código. Para hacer una cosa semejante tendrías que usar tabs, pero los planos son espectaculares. Para esa ventana que tenes te resultaría especial para agregarle todas las funciones que quieras.
Contenedores para hacer tableros de control, Planning.
El manejo para consumir webservice, es muy sencillo, el proyecto toma el archivo wsdl donde están las definiciones de las propieadades y métodos del webservice y después lo usas como si fuera cualquier objeto.
Hay un sinnúmero de carcterísticas que hacen de windev un paquete potente. Yo no tengo experiencia más que con Cobol, a lo mejor hay otras opciones muy buenas. Pero dista mucho del Cobol que estoy trabajando, para mi no es muy complicada la decisión de migrar, lo que si es hacer todo de nuevo, y eso complica bastante.
Saludos.
Fito...
|