Citación del post de
Dasije
|
❞
Yo lo llamaba anticuado a la forma de trabajar, ya está muy visto, en tu caso lo llamas estrategía.
Sí que puede trabajar con querys con sentencias SQL, tanto enlazado a un objeto como un combox, una tabla, etc tanto como si fuera un fichero, así que tiene la dos formas de trabajar, como tu lo has llamado, automático o manual, tanto a nivel de fichero como la query (ver capturas adjuntas).
|
Julio, ¿cual es el problema para ti exactamente, que para acceder a una BBDD tengas que poner un control demás (aparte de botones, combos etc.) y tener que configurarlo? Si es sólo por eso que lo llamas anticuado, me repito, estás llamando anticuados a todos los IDE-s los más extendidos del hoy en día. Además, a mi personalmente no me supone ningún problema esta acción adicional, y no por ello podemos denominar un IDE anticuado, ese es el comportamiento habitual actualmente.
Si lo consideras anticuado porque no incorpora un visor de BBDD (cosa a confirmar porque puede que lo lleve), yo tampoco veo ningún problema, porque hay herramientas gratuitas muy potentes como DBeaver que lo hacen. Que en el WinDev viene todo junto, pues muy bien, pero eso no significa que WinDev sea un estándar, porque no lo es. No todos los IDE-s actuales llevan un visor de BBDD integrado ni mucho menos.
Citación del post de
Dasije
|
❞
antes de ejecutar la depuración (seguimiento de código) no hace falta generar el exe o los archivos intermedios, simplemente ejecuta el código grabado en el proyecto sin esperar a obtener el archivo compilado
|
Esto lo que dices es algo que es imposible. Existen analizadores sintácticos en modo diseño. Por ejemplo el Visual Cobol en Eclipse de MicroFocus te saca errores y warnings directamente en el editor antes de compilar. Pero es imposible depurar un aplicación que se está ejecutando sin haberla compilado (aunque sea en algo ejecutable). Que vale que no sea un EXE, a lo mejor ejecutas un objeto intermedio. Salvo una excepción: que WinDev también tenga un interpretador de script (y no sólo compilador). Y si es el caso, tampoco me parece nada extraordinario. ¿Cual es el problema de compilar y depurar después? No cuesta dinero como antes en las máquinas de IBM. No se tarda mucho tampoco, o sea que no perdemos tiempo tampoco... Qué ventajas tan absolutas trae WinDev frente a Visual Studio, IDE-s Embarcadero y el citado Lazarus... A mi no me ha quedado muy claro, con todos mis respetos hacía el WinDev, que me parece, insisto, un entorno interesante. Pero tampoco lo veo "el Mesias" de la programación, sinceramente.
Y vuelvo a decir que tanto WinDev, como Visual Studio, como Embarcadero, son entornos de pago y que valen mucho dinero.