Ver Mensaje Individual
Antiguo 28 de diciembre de 2016, 09:28
Kuk
Administrador
Última Actividad 21.09.2026 18:24
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Dasije, me gusta la discusión que estamos teniendo, la veo argumentada y sobre todo productiva.

Estoy a la vez de acuerdo y no contigo en ciertos aspectos. Claramente, llevas razón que la compilación en RAM es más rápida. Lo que pasa es que, justamente basándome en lo que tú también has dicho, referente a las posibilidades de las máquinas, este punto podemos decir que hoy en día ha perdido su importancia. Porque la RAM hoy no es un problema, ya no hablo de HDD-s, las CPU-s son mega rápidas, y por lo tanto en realidad nosotros casi ni vemos la diferencia entre una compilación a HDD y RAM. Y si tenemos un SSD ya ni te cuento.

En cuanto a los interpretadores, en realidad no compilan nada, sino que interpretan el fuente sentencia por sentencia, y llaman las funciones correspondientes (es el modus operandi de las líneas de comandos en SO). Llegando a una sentencia con error sintáctico, se para la ejecución. El VB en realidad es casi sinónimo del VBS el cual es interpretado. El Run-Time del VB contiene un interpretados de script. Los módulos "compilados" en VB (y lo pongo entre comillas aposta), no son nativos, sino una especie de código binario de formato propio (similar a Java) y es la máquina virtual/run-time del VB la que interpreta dicho binario. La ventaja de este tipo de compilación, como sabemos, es la portabilidad entre plataformas, y la garantía de que la sintaxis es buena.

En cuanto a controles ADO, yo suelo usar código embebido. Me he acostumbrado a ello en el trabajo. Con lo cual, usando esta técnica, sólo 1 control de conexión es requerido. No sé, a mi me parece la mejor opción.

Volviendo al Lazarus, los 2 puntos que comentas y que vienen digamos modernizados/mejorados/ampliados en WinDev, desde mi punto de vista no son realmente tan importantes ni suficientes como para considerar que el WinDev deja tan atrás los demás IDE-s que no lo hacen. Puede que traiga otras cosas que en tal caso sí que dejaría ben atrás muchos IDE-s, pero yo como no lo conozco... Claramente, el hecho de tener centralizado todo en el mismo IDE, como el visor de BBDD, que sea Cross-Platform, hacen que WinDev sea potente. Pero, el Lazarus a mi me ha atraído porque es un IDE con muchísimos controles (visuales y no), es Cross-Platform y además Open Source, conteniendo los estándares y estrategias de desarrollo de software más comunes del momento. Que a lo mejor no es el mejor, ni el más moderno, estoy de acuerdo, pero que quede fuera de la actualidad (que justamente querría decir que queda anticuado), es en esto en lo que no lo estoy. Hay una comunidad que lo mantiene y creo que con el tiempo se irá adaptando y mejorando los aspectos necesarios. Hay ya por lo visto bastante gente que se ha pasado o quiere pasar del Delphi al Lazarus porque los precios del Delphi, parece ser que han ido creciendo como las setas después de una buena lluvia.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita