Ver Mensaje Individual
Antiguo 31 de marzo de 2015, 16:56
Kuk
Administrador
Última Actividad 21.09.2026 18:24
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207
Sonrisa Velocidad y rendimiento: BBDD/Ficheros Indexados
0 Inactivo Inactivo

Acabo de leer en internet por ahi en un foro, un topic donde un hombre que usaba cobol preguntaba por el rendimiento de Delphi y de las Bases de Datos.

Quiero manifestar mi opinion y a mi modo de ver una verdad muy simple respecto al tema de rapidez igual o superior de las BBDD en comparación con los ficheros indexados usados en COBOL.
Me extraña mucho que gente que haya estudiado y se dedique a la programación, defienda esa opinión de que una BBDD puede ser más rapida que un fichero. Es imposible por una simple razón:

Toda (!!!) base de datos, sea la que sea, es utilizada mediante una SGBD. Por si alguien no sabe lo que es - Sistema de Gestión de Bases de Datos. ¿Qué es esto? Básicamente, es una e incluso varias capas de software ente el dato fisico y tu programa. Por lo cual es facil de deducir: A -> Ñ es más rápido que A -> B-C-D-E-F-G-H...-> Ñ. Era, es y así será siempre, nos guste o no.

Otra cosa es que la BBDD tiene sus ventajas, facilidad de manejo de datos por SQL, seguridad y etc.

El unico caso en el que una BBDD puede ser más rápida que un fichero indexado es si los datos se guardan en una maquina diferente y potente, su formato de archivos es diferente etc. Pero aqui se añade el factor de conexion remota a otra maquina etc...

Total. En la misma maquina, una BBDD nunca sera más rapida que un fichero. Si alguien quiere aportar argumentos en contra, bienvenid@ a la discusion.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita