dmosca, a ver lo principal es que, no sé si será tu caso, pero si tienes los ejecutables en un directorio distinto a los fuentes, no te funcionará, para que funcione, tienes que cambiarlo en el proyecto.
En el fichero COBOL85.CBR, has de poner una línea más o menos así, (puedes hacerlo con el Notepad, que funciona igual):
@ODBC_Inf=C:\Tiras y Cordones\bd.inf
El fichero .inf, en mi caso BD.inf, has de crearlo con la utilidad SQLODBCS, para ello, antes tienes que haber creado el conector ODBC, desde el panel de control de windows. Una vez creado el ODBC, es tan sencillo como abrir la utilidad que te he dicho, darle al botón de buscar en la primera pantalla, (Browse), selccionas la carpeta donde quieres guardar el archivo .inf, en esa carpeta pones el nombre que quieres darle al archivo y te preguntará si quieres crear uno nuevo, le dices que sí y entras en la pantalla de configuración.
- En Server Name, pones el nombre que quieras, pero ten en cuenta que, el nombre que pongas ahí, va a ser el que uses en tu programa POWER COBOL, por ejemplo para abrir la BD. (EXEC SQL CONNECT TO nombre END EXEC.)
- Marca la opción Machine Data Source
- En Data Source Name, abres el desplegable, y te aparecerá la conexión ODBC que tengas hecha, la seleccionas.
- En User ID, pones el nombre del usuario autorizado para acceder a la BD, si no tienes ninguno, será root
- En Password, pones la contraseña de ese usuario.
- En Comment, no hace falta que pongas nada si no quieres
- En Access Mode, marcas la opción de Read/Write
- En COMMIT MODE, depende de como lo tengas definidio en MySQL, si es AUTO o NO
El resto de opciones, no me ha hecho falta nunca modificarlas, le das a aceptar y listo, te crea el archivo .inf y a funcionar.
Si tienes mas problemas, no dudes en consultar.
Un saludo.-
|