Hola Amigos:
Yo también estoy tratando de incorporar Factura Electrónica a mis sistemas de facturación. Para comunicarse con los webservice de AFIP, se puede hacer mediante el envío de xml, o podés buscar un producto, llámese activex o alguna aplicación, que ya te lo resuelva.
He visto que hay aplicaciones donde cargando un txt con cierto formato, devuelve otro txt con la respuesta, eso es interesante para los que trabajan todavía con DOS (parecido al pfbatch de las impresoras fiscales Epson).
Y también he visto controles ocx, que se cargan en las propiedades todos los datos requeridos y tienen métodos para hacer la comunicación y recibir las respuestas.
Yo me decidí por un control activex como ese (
OCX Factura Electrónica y web services AFIP), no es gratis, pero me resultó muy clara y sencilla la forma de usarlo, y además no es tan costoso. Necesité hacer una consulta a los desarrolladores por un error que no encontraba y obtuve una respuesta inmediata.
Logré hacer las pruebas y funcionó perfectamente.
Yo calculo que la semana que viene ya voy a estar en condiciones de instalarlo de uno de mis clientes para trabajar a full con este tema.
Hay muchos productos dando vueltas, el tema es elegir alguno y probar.
Saludos.
PD: por más que no se decidan por este activex, les recomiendo la página, porque explican detalladamente todos los pasos que hay que seguir para trabajar con Factura Electrónica.