Nitzer, muchas gracias por un reportaje más sobre tu historia profesional. Me encanta cuando cuentas y enseñas cosas que has echo en tu empresa.
La verdad es que te tengo un poco (bastante

) envidia, porque según entiendo eres el Juan Palomo de la casa

(para los que no sepan de qué va el asunto, había un anuncio que decía "Soy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como). El poder hacer las cosas como tú quieres, cómo y cuándo te de la gana, mejorar las pequeñas cosas, o tener una idea chunga de realizar pero apasionante por su resultado... Todo esto no tiene precio (c)
Joer, me ha dado por citar anuncios hoy
Yo casi siempre he trabajado para grandes empresas, todo lo demás con PowerCOBOL era más bien algo secundario e incluso hobby porque nunca llegué a montar mi empresa, que es lo que quería, pero con la crisis y las leyes que tenemos en España, no era para nada el mejor momento. Actualmente trabajo en una empresa grande también, el proyecto es bastante marrón, pero es puramente técnico, y lo que más me gusta es que es el proyecto más "Juan Palomo" que he tenido

No es ni de lejos la misma libertad que tienes tú, pero vamos, comparado con lo que hay y lo que he visto, está que se sale.
He montado unas cosas tremendas, lástima que no pueda enseñároslo porque está todo capado y además no tengo derecho se sacar nada. Pero bueno, para que os imaginéis, estamos haciendo una migración de plataforma z/OS (Mainframe) al mundo Unix. Soy el responsable del puesto de trabajo (una VM con todo preinstalado y un sistema de autoconfiguración y actualización que he creado usando cygwin) y de los entornos de desarrollo e integración. Pues monté un sistema (o Framework) que automatiza la mayoría de las cosas para facilitar el desarrollo, debug y test, reproduciendo un poco el modo TUI (paneles de z/OS) en el mundo Unix.
También estoy creando un editor de ficheros casi idéntico al EDIT de z/OS vía Micro Focus Visual COBOL, con su SCREEN SECTION, con colores y todo.
A lo mejor un día puedo enseñaros un poco cómo queda.