Ver Mensaje Individual
Antiguo 31 de marzo de 2020, 14:08
Kuk
Administrador
Última Actividad 03.10.2026 00:00
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1038
Likes recibidos Recibidos: 1207

Josber, la verdad es que es obvio que, dada la situación, el sistema de sanidad no aguanta la presión. El problema de escasez de aparatos médicos necesarios, máscaras e incluso guantes, (sin hablar de los tests) lo hay prácticamente en todo el mundo (véase incluso USA).

Que lo están haciendo por populismo? Puede ser, viendo el panorama que tenemos en las esferas políticas en España, no sería de extrañar. No obstante, creo que podría haber razones reales para esta decisión.

No hay recursos, no hay personal médico, no hay tests (y esto pasa en muchos otros países). La realidad es que está confirmado que hay casos de enfermedad prácticamente sin síntomas, lo cual quiere decir que podría haber una gran cantidad de infectados que ni si quiera se hayan dado cuenta de ello (pensando que simplemente tienen congestión nasal o leve irritación de la garganta).

Teniendo en cuenta esto, las estadísticas que hay hoy en día resultarían falsas, tanto sobre la totalidad de los infectados, como evidentemente sobre el porcentaje de los fallecidos. Y esto querría decir, que hasta que no se hayan testado todas y cada una de las personas en el territorio español no se sabría la situación real. Lo cual, es imposible, porque no hay ni recursos, ni tiempo, ni tests.

En teoría habría que dedicar el máximo de recursos (sobre todo personal) a la ayuda de los enfermos, y sabiendo que de todos modos la estadística es falsa y lo más probable es que nunca sea verdadera, liberar los recursos dedicados al análisis de cada caso de fallecimiento, podría ser de real ayuda para los enfermos y posiblemente salve alguna vida. Yo creo que el contar muertos sin saber cuánta gente está realmente infectada no tiene sentido ninguno salvo el de alarmar la sociedad.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita