Hola Amigos:
Voy a hablar a titulo personal. En mi caso, no tengo lugar de trabajo, porque soy independiente, desarrollo para empresas. Lo que a mí me pasa es que yendo del cliente es como que me enfoco más en la tarea.
Si bien hago tarea desde mi casa, no tengo un lugar destinado a mi privacidad, porque vivo en un departamento pequeño y tengo esposa y dos niños, que "revolotean" cerca mío y así se hace complicado estar mucho tiempo sin que alguno de ellos solicite mi atención. Por esos mis horas más productivas en casa son cuando todos se van a dormir y me explayo a mis anchas.
Volviendo el tema de estar del cliente, a veces con solo verlos trabajar puedo determinar las necesidades, o también estando in situ, es más fácil hacer alguna pregunta o consideración que si tuviera que llamar por teléfono para hacerla. O ellos mismos, pueden acceder a mi más fácil y preguntar o pedir algo.
Yo en esta cuarentena, ya "cientena", que tenemos en la Argentina, he tenido que trabajar siempre, porque tengo muchos clientes que están dentro de los permitidos a trabajar.
Un tema no menor es la escuela de mis hijos, yo soy el que los lleva y mi esposa es la que los busca. Pero el hecho de llevarlos hace que tenga que cortar lo que estoy haciendo si o si. Eso ahora que todavía no hay clases no lo tengo y puedo aprovechar mejor mis horarios. Veremos cuando vuelven a la escuela los niños.
Al principio de la cuarentena, donde era más rígida, era hermoso llegar a las 17 horas y que nadie más te solicite. Pero en tiempos normales, al tener mucha variedad de actividades de mis clientes, tengo que estar disponible desde las 7 a las 22 hs. Eso no quiere decir que estoy trabajando todas esas horas, pero cualquiera me puede llamar es ese horario.
En síntesis, esta cuarentena a mi me ha liberado bastante, aunque parezca una dicotomía.
Saludos.
Fito...
|