Estimados, espero que estén bien, tanto ustedes como sus familias.
Tema complicado este del teletrabajo o HomOffice.
Yo lo vengo haciendo desde hace 16 años, Cuando me mude de la gran ciudad de Buenos Aires a la Ciudad de Puerto Madryn, de 70.000 habitantes, contra millones, bien al sur del Sudamérica, vivo frente al mar, veo salir el sol y la luna en el horizonte todos los días, espectacular el lugar.
Como todo tiene sus ventajas y desventajas. Es cierto se ahorran muchas horas perdidas en movilidad. Que creo es lo único que se gana en este tipo de trabajos. Es difícil poder tener un horario laboral, ya que todos saben que estás en tu casa y te solicitan cosas, se pierde el contacto con tus compañeros de trabajo, mirar a tus compañeras, cuándo se van y cuando vuelven, en el caso de ellas será igual, sentirse mirado, etc,… Compartir con ellos alegrías y tristezas, charlas y todo el contacto humano. El poder salir y ver la realidad de tu ciudad, país etc. Recibes solo información desde un monitor, ya sea de Computadores o de Televisión.
Yo tengo un lugar en mi departamento, cosa que por ejemplo no tiene Fito, si bien mis hijos son grandes ya, mis nietos no, y cuando vienen nadie puede trabajar, placer que me da. También te conviertes en esclavo, ya que en esta profesión siempre estamos creando, y si tenemos el computador a mano imposible esperar.
Cuando viajas de vacaciones, tu computador es parte del equipaje.
Bueno no quiero dar más lata sobre esto, yo soy ENEMIGO del teletrabajo, ya que muy mal vas a entender la problemática de una empresa si no vives en ella, también estoy en contra de las consultoras, aunque fui dueño de una de ellas por casi 15 años y gane mucho dinero.
Como ven tengo bastante para escribir sobre este tema.
Abrazo.
(me gustaba verles el culo a mis compañeras de tabaaaajoooo jajajajajajajajajaj!!!)
|